Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:32Martes, 23 de Octubre de 2018
Atrás

Meritene comparte las claves para envejecer mejor

Una dieta rica en proteínas, ejercicio moderado y una actitud positiva, algunos factores esenciales

Redacción EM 01-10-2018

COMPARTIR
En los últimos años, la pirámide de población ha sufrido cambios significativos que han dado lugar a una población más longeva, siendo el grupo de personas con más de 60 años mucho mayor que en generaciones anteriores y representando el 13% de la población mundial con un crecimiento de un 3% al año. Según la ONU, el segmento de los mayores de 60 está creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad y, de hecho, se espera que en 2050 se duplique hasta los 2.100 millones.

Así, Europa es el continente que tiene el mayor porcentaje de personas mayores de 60 en la actualidad (25%), seguido de América del Norte (22%) y Oceanía (17%). Para 2050, un 1⁄4 de su población o más de todas las regiones del mundo, excepto África, serán mayores de 60 con un impacto significativo en todo, desde las estructuras familiares y la fuerza de trabajo hasta la vivienda y la atención médica.

Sabiendo que nos dirigimos hacia una sociedad más longeva, es importante que esos años de más sean en las mejores condiciones posibles. Conscientes de esta realidad, y con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, Meritene, la gama de productos desarrollados por Nestlé Health Science, pone el foco en mejorar la forma en la que envejecemos adecuándose a las necesidades concretas de esta etapa de la vida. Pero ¿qué es importante tener en cuenta?

• A partir de los 50 años, los adultos suelen experimentar una pérdida de masa muscular y fuerza de forma natural, la cual puede acelerarse más o menos en función del estilo de vida, la actividad física regular realizada y la cantidad y calidad de los nutrientes ingeridos. Esta pérdida se calcula en un 10% por década a partir de esta edad. 
• Precisamente por esa pérdida natural, es importante prestar especial atención a la presencia de proteínas en la dieta, ya que son el alimento del músculo y contribuyen a su mantenimiento.
• No debemos olvidar tampoco a esa edad la importancia de complementar una dieta equilibrada con ejercicio moderado para ralentizar la pérdida de masa muscular y, a su vez, mantener el peso bajo control. 
• Las necesidades del cuerpo van cambiando a medida que nos hacemos mayores y, con la edad, la tendencia es comer menos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que la ingesta de nutrientes recomendada se produce día a día. Para ello, es importante tener en cuenta suplementos alimentarios que incorporen vitaminas y minerales, además de proteínas. 
• Una actitud positiva siempre es vital en cualquier etapa de la vida, por eso no debemos dejarla de lado a partir de los 60 y fomentarla con actividades que nos gusten y personas con quien compartirlas 

RETOS A CUALQUIER EDAD
Para demostrar que no hay edad para vivir la vida al máximo, Meritene ha organizado su propia expedición #AmantesDelCamino para recorrer parte del Camino de Santiago de la mano de Meritene Fuerza y Vitalidad, una gama de productos específicamente desarrollada para combatir el cansancio y la fatiga para personas mayores de 55 años. Esta gama ofrece una adecuada combinación rica en vitaminas y minerales y proteínas de alta calidad, una buena opción para complementar la alimentación y combatir el cansancio y la fatiga, ayudando a nuestro cuerpo a sentirse con fuerza y vitalidad para seguir el ritmo del día a día. Precisamente hoy, 1 de octubre, esta expedición concluye con la llegada de los caminantes a Santiago y regresarán a sus casas con la ansiada Compostelana bajo el brazo, muestra de que los sueños y los retos se pueden lograr a cualquier edad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal