Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:51Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

Mantener una buena dieta, indispensable para prevenir la fragilidad

Así lo confirma un estudio publicado en el ‘Journal of the American Geriatric Society’, que además indica que este hecho prevalece sobre la cantidad de proteínas consumidas

Redacción EM 26-08-2019

COMPARTIR
Una dieta de mala calidad ha sido relacionada con un mayor riesgo de fragilidad, según arrojan los resultados de un estudio realizado sobre personas mayores estadounidenses que ha sido publicado en el ‘Journal of the American Geriatric Society’. Además, es mucho más importante que se siga una buena dieta a monitorizar la ingesta de proteínas para disminuir el riesgo de fragilidad.

La investigación duró cuatro años, y 277 de los 2154 participantes que tenían entre 70 y 81 años y que se caracterizaban a sí mismos como ‘robustos’ o ‘pre-frágiles’ al comienzo del estudio, acabaron desarrollando fragilidad. Las dietas de baja y media calidad se asociaron con una incidencia de fragilidad del 92%, un 40% más en comparación con las dietas de buena calidad. No existió asociación en cuanto a la ingesta de proteínas.

“El papel de los nutrientes como las proteínas en el desarrollo de la fragilidad no se comprende completa y definitivamente, por lo que se necesita más investigación. Sin embargo, este estudio contribuye a la idea predominante de que la calidad general de la dieta es importante sí o sí”, afirmó la autora principal del estudio, Linda Hengeveld, de Vrije Universiteit Amsterdam, en los Países Bajos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal