Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:22:42Domingo, 27 de Mayo de 2018
Atrás

Médicos y especialistas del dolor se reunieron a comienzos de mayo en Menorca

Redaccion EM 16-05-2018

COMPARTIR
La cuarta edición del Sine Dolore World Park tendrá lugar en el evento celebrado en el Hotel Occidental Menorca coincidiendo, como cada año, con el comienzo de la época turística. Durante el acto de presentación, Jordi Moya, presidente de Sine Dolore European Pain Foundation, fundación organizadora del encuentro, destacó que se trata del único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida. 

Moya también aprovechó la ocasión para anunciar que en la edición del próximo año 2019, los visitantes con dolor crónico persistente podrán recibir asesoramiento médico personalizado. Esta iniciativa contará con el apoyo de la plataforma online We Doctor, que  permitirá que médico y paciente puedan mantener el contacto para obtener recomendaciones médicas de forma frecuente, consistente y valiosa basándose en cada detalle relevante de sus historiales médicos y con fuerte apoyo del sistema.

ACTIVIDADES IV SINE DOLORE WORLD PARK 2018

El evento contó con actividades sociales, lúdicas y deportivas comenzaron 1 de mayo, con carreras de caballos y conciertos, y se prolongaron hasta el domingo 6.

El viernes 4 de mayo comenzó la actividad científica con el XIII Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum, un congreso médico internacional y multidisciplinar que reunió a profesionales de diversa especialidades implicados en el tratamiento del  dolor crónico persistente. 

En “Escuela de Pacientes”, una serie de conferencias de especialistas en el campo del dolor, se explicaron temas relacionados con el dolor crónico y con la particularidad que los médicos podrán interactuar con los asistentes.

La jornada del día 5 se celebró la Gran Gala Sine Dolore como acto de clausura del parque temático donde se entregaron los galardones: Fernando Rubió i Tudurí, a la concienciación social y desarrollo en el campo del dolor, y el Sine Dolore Excellence Award Dr. Mateu Orfila, a la comunicación. 
 
PAIN EURO-MEDITERRANEAN COALITION ANNUAL MEETING 2018

Finalmente, el domingo 6 de mayo se celebró por la mañana la primera asamblea de la Pain Euro-Mediterranean Coalition, una coalición de entidades que provienen de diferentes países bañados por el Mar Mediterráneo y que se han unido para formar una gran coalición, cuyo principal objetivo es la lucha contra el dolor crónico, la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la promoción de las buenas prácticas en dicho ámbito.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal