Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:42:31Miércoles, 17 de Julio de 2019
Atrás

Las políticas sanitarias influyen en la hospitalización de mayores

El autor del estudio insiste en la necesidad de articular un sistema sanitario que esté centrado en la atención a las personas y que evite la 'hallway medicine'

Redacción EM 26-06-2019

COMPARTIR
La política gubernamental y su infraestructura tienen un impacto sustancial en la hospitalización de personas mayores, según un estudio llevado a cabo desde la Universidad de Waterloo (EE UU).

Esta investigación examinó las experiencias de más de 254.000 personas que participan en programas de atención domiciliaria y a más de 162.000 personas que residen en centros de cuidados de larga duración en Alberta, Columbia Británica y Ontario.

Tras estudiar los resultados, George Heckman, profesor de Salud Pública en Waterloo y catedrático en el Instituto de Investigación para el Envejecimiento, dijo sentirse sorprendido por "la magnitud de la influencia de las políticas de atención médica, la infraestructura y las prácticas profesionales". "Es importante entender qué factores son los que hacen que se hospitalice a personas vulnerables, ya que es precisamente en los hospitales donde surgen complicaciones de salud".

A menudo, los pacientes están demasiado enfermos como para ser dados de alta, y dado que el número de este tipo de paciente no hace más que aumentar, esta tendencia puede llevar a  la llamada 'hallway medicine', es decir, que el paciente se encuentre hospitalizado en el pasillo del hospital. "Dado que muchos gobiernos han identificado esta 'medicina de pasillo' como un desafío que les gustaría abordar, debo decir que es clave aprender cómo cambiar el sistema sanitario para que esté centrado en las necesidades del paciente, en vez de las necesidades del sistema y las particularidades de su diseño", añadió Heckman.
 
Para el autor, el siguiente paso es examinar las políticas sanitarias en las tres zonas para determinar por qué existen estas diferencias regionales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal