Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:49:18Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Atrás

La mitad de las mujeres creen que la menopausia es una etapa invisible

DONNAPlus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar de la mujer, junto al Instituto de la Menopausia realiza un estudio para saber cómo viven las mujeres esta etapa

Redacción EM 20-10-2020

COMPARTIR
Casi la mitad de las mujeres (48,1%) consideran que la menopausia es una etapa invisible para la sociedad y el entorno, de la cual apenas se habla. Así lo han manifestado las cerca de 1.000 mujeres mayores de 40 años que han participado en un estudio elaborado por DONNAplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar de la mujer, junto al Instituto de la Menopausia para poner de relieve cómo viven las mujeres esta etapa de su vida.

Lo que más preocupa a las mujeres sobre la menopausia son los síntomas y enfermedades asociadas (79,9%), seguido de la pérdida de vitalidad y energía (73,1%), y el envejecimiento (46,3%).

En cuanto a los síntomas más frecuentes que experimentan en esta etapa de la vida, manifiestan como más frecuentes los sofocos (73,2%), el aumento de peso (68,1%), los cambios de humor, el nerviosismo e irritabilidad (66,6%), el cansancio y la falta de energía (66,2%), el insomnio (64,0%), los dolores articulares (63,1%), la pérdida de tono muscular y el aumento de la flacidez (62,8%). Alteraciones que en la mayoría de los casos manifiestan que suelen durar entre 1 y 3 años.

A medida que se acerca la menopausia, las mujeres encuestadas destacan más los cambios en el aspecto físico, una mayor afectación de la osteoporosis, la sequedad vaginal, o el colesterol alto. Mientras que previamente las mujeres perimenopaúsicas (entre 43 y 52 años) hacen más referencia a sudores y sofocos, falta de energía, cambios de humor y problemas para conciliar el sueño.

En el estudio, las mujeres también manifiestan alteraciones digestivas (flatulencia y estreñimiento) y alteraciones relacionadas con la sexualidad, como la disminución de la libido, la falta de deseo o molestias en las relaciones sexuales por la sequedad vaginal.

La menopausia también conlleva ciertos cambios en el aspecto físico, el que más destacan es el aumento de peso, seguido de la flacidez, la aparición de manchas y arrugas, y en algunos casos también la pérdida de cabello.

Las alteraciones emocionales o psicológicas son otras de las alteraciones que experimentan las mujeres durante esta etapa, principalmente cambios de humor, nerviosismo e irritabilidad, tristeza y depresión.

Muchas mujeres se preparan para esta etapa e introducen nuevos hábitos que les puedan ayudar a mejorar su bienestar y reducir los efectos de los cambios hormonales. Uno de los principales cambios que adoptan es cuidar más la dieta y adoptar hábitos más saludables en su alimentación, seguido de la práctica de ejercicio físico, utilizar productos específicos para la piel o empezar a tomar algún suplemento alimenticio que pueda ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia.

Pero también hay que poner en alza que todavía hay mujeres que no acuden al ginecólogo salvo que tengan un problema (19,5%) y que numerosas mujeres han afirmado no tener suficiente información para afrontar esta nueva etapa de su vida, sobre todo en lo referente a tratamientos y prácticas saludables para mejorar los síntomas asociados a la menopausia (61,8%).

Por lo tanto, tanto profesionales de la salud como instituciones, sociedades y laboratorios deben trabajar conjuntamente para realizar una labor informativa sobre el tema, asesorando a la mujer y concienciado a la sociedad.

SOBRE DONNAplus
DONNAplus dispone de dos soluciones que resultan de utilidad para la mejora del bienestar y la calidad de vida de la mujer en la menopausia, sobre todo cuando predomina la ansiedad y el estrés, y para ayudar a conciliar un sueño reparador durante toda la noche.

DONNAplus Menocifuga Forte es un complemento alimenticio que combina en su composición la Cimicifuga racemosa, planta de uso tradicional para los sofocos e irritabilidad asociados a la menopausia; melisa que contribuye a disminuir la ansiedad e irritabilidad y otros compuestos de utilidad en el mantenimiento de la mineralización ósea y la reducción del cansancio y la fatiga.

Su completa composición ayuda a mejorar la calidad de vida y bienestar de la mujer en la menopausia gracias a su triple efecto: la acción Relax gracias a los extractos de Cimicifuga y melisa favorece la relajación; la acción Osteo, contribuye al mantenimiento normal de los huesos gracias a la vitamina K2 y la vitamina D, que favorece la absorción y asimilación del calcio y el fósforo; y la acción Energy, por las vitaminas B6, B9 y B12, que favorecen el funcionamiento normal del sistema nervioso y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Y para aquellas mujeres que necesitan reducir la fatiga y conciliar mejor el sueño, DONNAplus Menocifuga Noche es un complemento alimenticio que combina en su composición la Cimicifuga racemosa con melatonina y GABA. La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. También incluye otros compuestos empleados para mantener la mineralización ósea y disminuir la fatiga y el cansancio.

Presenta una completa e innovadora composición en una estructura bicapa de liberación sostenida que favorece el descanso a lo largo de toda la noche.

Ambos complementos requieren de una única toma al día y los efectos beneficiosos se aprecian al cabo de pocas semanas de empezar su utilización.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal