Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

La mayoría de los ginecólogos coinciden en las pautas para aliviar los síntomas asociados a la menopausia

Un estudio impulsado por Donnaplus expone las principales sugerencias de los especialistas para sobrellevar este proceso de la mejor manera posible

Redacción EM 21-10-2019

COMPARTIR
El 'Estudio Comenplus sobre el papel de los complementos alimenticios en la menopausia', impulsado por Donnaplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar de la mujer, muestra las principales recomendaciones de los especialistas para aliviar los síntomas asociados a la menopausia. Practicar ejercicio físico, dejar de fumar, controlar el peso, mejorar el sueño, aplicar técnicas de relajación, consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D y la utilización de complementos alimenticios a base de isoflavonas de soja o cimicífuga, son las principales pautas que ofrecen la mayoría de los ginecólogos.

Esta investigación recoge la opinión de 123 médicos y más de 1.700 mujeres, que también valoraron la utilización de estos productos. Entre ellas mostraron un elevado grado de satisfacción tanto las que tomaron cimicífuga como isoflavonas de soja. Sin embargo, expresaron una valoración más alta respecto a la cimicífuga y haber experimentado una mejora sensiblemente mayor, con una menor tasa de abandonos frente a las isoflavonas de soja. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal