Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Jueves, 13 de Agosto de 2020
Atrás

La incontinencia urinaria puede dar lugar a la aparición de dermatitis

La mitad de las personas que viven en centros residenciales que padecen este tipo de pérdidas presentan irritación en la piel asociada al pañal

Redacción EM 04-06-2020

COMPARTIR
A medida que la piel envejece, se vuelve más fina y frágil y tarda más en sanar. Ejemplo de esto es que la mitad de las personas con problemas de incontinencia urinaria que viven en centros residenciales padecen, además, dermatitis asociada al pañal. 

Frente a esto, TENA, marca sueca de Essity especializada en productos para adultos con incontinencia urinaria o fecal, ha desarrollado TENA ProSkin, un método con una completa gama de productos para la salud de la piel que mejora la calidad de los cuidados en las residencias.

Consuelo Gallardo, enfermera experta en Asesoramiento y Cuidado de la Incontinencia Urinaria, destaca que controlar y reducir la humedad de la piel es la clave para prevenir estos problemas y mantenerla saludable y natural. “La piel húmeda es más áspera y débil que la piel seca y, por lo tanto, más susceptible a la abrasión”, destaca. Mantener y mejorar la salud de la piel es importante porque “aumenta la calidad de vida de los residentes, el grado de satisfacción de los cuidadores y reduce los costes en el tratamiento de los problemas de la piel”, continúa la experta.

Cuidar la piel de las personas que viven en residencias no es tarea fácil. Es difícil calmar y proteger la piel frágil y envejecida. De ahí, la necesidad de extremar las medidas de higiene y de elegir productos de alta calidad que eviten lesiones en la piel. “Los productos de baja calidad presentan problemas en la absorción o fugas de orina, suelen ser voluminosos y con deficiencias en el ajuste y no contribuyen a mantener la piel seca”, señala Gallardo. 

TENA ProSkin ofrece una solución en tres pasos para conseguir una piel sana, reduciendo así el riesgo de problemas de piel. Los tres principios en los que se apoya esta nueva línea de TENA son mantener la piel seca utilizando productos absorbentes de calidad, asegurar la limpieza de la piel, y protegerla con productos hechos a medida. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal