Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:59:09Martes, 18 de Junio de 2019
Atrás

La guía 'Salud Mental en las Personas Mayores', ahora disponible en español

El manual publicado por investigadores del CIibersam, en colaboración con Alistair Burns, aumenta la visibilidad de los problemas de salud mental entre los senior

Redacción EM 10-06-2019

COMPARTIR
Antonio Lobo y Concepción de la Cámara, investigadores del Cibersam, han publicado en colaboración con el grupo de Alistair Burns, la guía en español 'Salud Mental en las Personas Mayores. Una Guía Práctica'. Escrito por varios psiquiatras de Inglaterra, este manual sirve para atender a los no-especialistas y para aumentar la visibilidad de los problemas de salud mental en los mayores. 

"Este pequeño resumen de problemas de salud mental en mayores, se destina principalmente a colegas del equipo de atención primaria, particularmente a los médicos de familia o médicos de atención pirmaria (MAP). Los profesionales tienen el riesgo de atribuir síntomas a 'la edad' o a considerar poco útil la situación de los pacientes. El 90% de los mayores consultan a su MAP al menos una vez al año, lo que subraya el papel nuclear de la atención primaria", aseguran los autores en la introducción de la guía.

El primer capítulo del escrito define las diferencias que hay en la salud mental de las personas mayores, mientras que en los siguientes, trata temas como: depresión; trastornos de ansiedad, bipolar y psicóticos; delirium; síndrome de Charles Bonnet; alcohol; problemas de personalidad; trastorno de acumulación y síndrome de Diógenes; y maltrato de personas mayores.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal