Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:57:44Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

La Seen renueva su Aula Virtual para pacientes y cuidadores

De esta manera, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, con la colaboración de Vegenat, apuesta por la formación de los grupos mencionados

Redacción EM 03-09-2019

COMPARTIR
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Seen), con la colaboración de Vegenat, ha renovado su Aula Virtual, destinada a pacientes y cuidadores, apostando por la mejora de su formación. Este portal “acerca materiales informativos y formativos relacionados con enfermedades endocrinas y nutricionales” y que “requieren de un conocimiento y adecuado manejo”, destaca María Ballesteros, coordinadora del Área de Nutrición de la Seen.

El objetivo de esta plataforma es poner a disposición de los usuarios, información útil, clara y rigurosa, además de “salvar algunas de las principales barreras de la asistencia sanitaria”, subraya la doctora. Así, hace referencia a “la falta de tiempo para dedicar a pacientes por parte de los profesionales sanitarios, la falta de recursos humanos y económicos que permitan una atención clínica de calidad, la formación y sensibilización de los profesionales sanitarios y la formación de los pacientes”.

El material disponible en la página web de la Seen ha sido elaborado por equipos multidisciplinares de distintos hospitales con unidades de Nutrición Clínica que cuentan con una “larga trayectoria y experiencia” en la materia, y que pretende “complementar la información recibida en los centros sanitarios”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal