Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Sábado, 24 de Agosto de 2019
Atrás

La SEN busca una alianza en la lucha contra las enfermedades neurológicas

La Sociedad Española de Neurología (SEN) entregará este miércoles 5 de junio sus premios anuales, durante el 'Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología'

Redacción EM 03-06-2019

COMPARTIR
La entrega de los Premios de la SEN se realizaba tradicionalmente en el denominado ‘Acto Institucional de la SEN’. En cambio, este año se busca otorgar a este encuentro un mayor carácter social, asistencial y divulgativo, apostando por fomentar una alianza con todos los agentes implicados en la lucha contra las enfermedades neurológicas. 
 
Más de 7 millones de personas en España sufren algún tipo de enfermedad neurológica. Algunas como el Alzheimer o el Ictus son una de las principales causas mortalidad y dependencia; otras como el Parkinson, la Epilepsia, la Esclerosis Múltiple, o el ELA, suponen una gran discapacidad. La SEN afirma que "las enfermedades neurológicas son responsables del 23% de los años de vida perdidos por muerte prematura, del 50% de los años perdidos por discapacidad y del 35% de la carga global de enfermedad en Europa"
 
Por otra parte, 12 enfermedades neurológicas destacan entre las 30 enfermedades crónicas que causan una mayor discapacidad y dependencia en España, dónde más del 40% de las personas dependientes por trastornos crónicos lo son por enfermedades neurológicas.
 
Además, las enfermedades neurológicas son las causantes del 19% de las muertes que se producen cada año en España, siendo las responsables de más del 14,5% de las defunciones de hombres, y de más del 23,5 de las mujeres.
 
“Desde la SEN siempre hemos mostrado nuestro compromiso con el impulso de la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación en Neurología. Todo ello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y de disminuir la mortalidad y dependencia de las personas afectadas por las enfermedades neurológicas”, señala el profesor Exuperio Díez Tejedor. 
 
GALARDONES SEN 2019
La Fundación Tatiana Pérez recibirá el Premio SEN Enfermedades Neurológicas; mientras que la Fundación Mapfre, el músico Petitet, el portal web cuidarbien.es, el Centro Residencial para personas con EM de Alicia Koplowitz, la Fundación Curemos el Parkinson, la Fundación Síndrome de Dravet y la Fundación AEMICE, recogerán los Premios SEN Ictus, Enfermedades Neuromusculares, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Trastornos del Movimiento, Epilepsia y Cefaleas, respectivamente, en su modalidad social.
 
Además, el Instituto Cajal recibirá la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología, y la empresa farmacéutica y biotecnológica Novartis obtendrá el Premio Alianza por la Neurología, un premio de nueva creación que está destinado a reconocer a asociaciones/fundaciones de pacientes o a empresas de industria farmacéutica que hayan apostado por llevar a cabo acciones encaminadas a fomentar alianzas e innovación en la lucha contra las enfermedades neurológicas.
 





Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal