Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:14:02Sábado, 28 de Marzo de 2020
Atrás

La SEMI recuerda las medidas para prevenir el coronavirus

La entidad lanza un mensaje tranquilizador y pide a los ciudadanos que adopten los hábitos necesarios para evitar contagios

Redacción EM 05-03-2020

COMPARTIR
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de lanzar un mensaje tranquilizador a la opinión pública y pide a los ciudadanos que adopten las medidas facilitadas por los expertos para evitar contagios por coronavirus (Covid-19). 

Los profesionales sanitarios recomiendan, entre otras acciones, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto directo con personas que presenten sintomatología y tener cautela al compartir objetos personales.

Uno de los colectivos que más peligro corre al contraer esta enfermedad y, por lo tanto, a los que más se insiste en que adopte las medidas mencionadas, es el de las personas mayores. De hecho, Según la Comisión Nacional de Salud de China, el 80% de los fallecidos por coronavirus tenían más de 60 años. 
 
La tasa de mortalidad por coronavirus crece según avanza la edad. Esto se debe a que, a medida que las personas se hacen mayores y van presentando las patologías propias del envejecimiento, como el deterioro del sistema inmunitario, las enfermedades cardíacas y la diabetes, la presencia del virus empeora su cuadro clínico general. 

Así, la tasa de mortalidad por coronavirus entre las personas cuya edad se sitúa entre los 40 y los 59 años se reduce al 1,3%, mientras que la de las personas que superan los 80 años, alcanza el 14,8%. Respecto a las personas que tienen entre 60 y 69 años, el índice de mortalidad por el virus es del 3,6%, y las que tienen de 70 a 79 años del 8%.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal