Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:12:59Miércoles, 1 de Abril de 2020
Atrás

COVID-19

La SED recuerda la importancia de la actividad física en las personas con diabetes

Si bien el confinamiento domiciliario por el estado de alarma decretado dificulta la práctica de ejercicio, la entidad recuerda la importancia de mantenerse activos

Redacción EM 24-03-2020

COMPARTIR
Las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, entre otras, tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave derivada de la infección por el nuevo coronavirus (Covid-19). Por este motivo, deben ser especialmente estrictas a la hora de seguir las recomendaciones facilitadas por los expertos para evitar contagios. El confinamiento domiciliario, una de las medidas implantadas por el Gobierno para frenar la expansión del virus, dificulta la práctica de ejercicio físico, algo que forma parte del tratamiento de los pacientes diabéticos. En cambio, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED), los expertos recomiendan mantenerse activos con actividades que se pueden practicar en casa.

De esta forma, desde la entidad se insiste en las recomendaciones emitidas por parte de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, las cuales pueden ser consultadas en la web de la SED en este enlace.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal