Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

La OMS premia al Registro Nacional de Fractura de Cadera

Redacción EM 12-06-2019

COMPARTIR
El Grupo de Envejecimiento y Fragilidad en el Adulto Mayor del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz de Madrid, ha sido galardonado con el Premio de la Fundación de Promoción de la Salud 2019 del Estado de Kuwait para la investigación en salud para ancianos y promoción de la salud.

Se trata de un grupo multidisciplinar de más de 200 investigadores, reconocido por su excelente trabajo para estudiar y mejorar la atención médica para las personas mayores a través del Registro Nacional de Cadera (RNFC). Un proyecto multidisciplinar avalado por dieciséis sociedades científicas entre las que figura la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), y cuyo objetivo principal es realizar un registro multicéntrico de las características epidemiológicas, clínicas, funcionales y asistenciales de los pacientes con fractura de cadera durante la hospitalización y un mes después del alta.  

LAS FRACTURAS DE CADERA EN ESPAÑA
Aproximadamente 50.000 fracturas de cadera ocurren en España cada año y cuestan más del 2,5% del gasto total en salud. Un año después de una fractura de cadera, el 25% de los pacientes españoles habrá muerto y el 60% tendrá movilidad limitada u otra disfunción. Durante 3 años, el Registro nacional español de fracturas de cadera, que incluye a más de 200 médicos de 75 hospitales españoles, ha estado recopilando datos completos sobre el tratamiento de pacientes ancianos con fracturas de cadera y ya está propiciando mejoras en la calidad de la atención.

PREMIOS DE SALUD PÚBLICA 2019
Los premios de salud pública recompensan y reconocen los logros más importantes, con un impacto comprobado para los beneficios de salud en los países. Los premios se establecen ya sea a nombre de eminentes profesionales de la salud y figuras internacionales o por fundaciones prominentes que se comprometen a apoyar la innovación y el éxito de la salud pública internacional y mundial.

Cada año, las administraciones nacionales de salud y los ex ganadores de premios entregan nominaciones. La revisión de las nominaciones se realiza mediante paneles de selección especializados establecidos por cada una de las fundaciones que otorgan un premio. El Consejo Ejecutivo de la OMS, en su sesión de enero, designa a los ganadores basándose en las recomendaciones hechas por los paneles de selección.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal