Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

La OMS afirma que nos enfrentamos a una pandemia mundial

En estos momentos, hay más de 118.000 casos en 114 países, y más de 4.000 personas han perdido la vida. Además, se espera que en los próximos días estas cifras sigan creciendo

Redacción EM 12-03-2020

COMPARTIR
A lo largo de las dos últimas semanas, el número de casos de coronavirus (Covid-19) fuera de China se ha multiplicado por 13, y el número de países afectados se ha triplicado. En estos momentos hay más de 118.000 casos en 114 países, y 4291 personas han perdido la vida. Se espera que en los próximos días y semanas, estas cifras vayan en aumento. Todo esto, ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a calificar este virus de pandemia.

Desde la organización se ha llevado a cabo una evaluación permanente de este brote y han mostrado gran preocupación tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción.

Con respecto al abordaje de esta situación por parte de los diferentes países, la OMS subraya que "no podemos decir esto lo bastante alto, ni lo bastante claro, ni lo bastante a menudo: todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia". En este sentido, la organización asegura que "si los países se dedican a detectar, realizar pruebas, tratar, aislar y rastrear, y movilizan a su población en la respuesta, aquellos que tienen unos pocos casos pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos de casos, y que esos grupos den paso a la transmisión comunitaria", a lo que añade que "incluso en los países donde hay transmisión comunitaria o grandes grupos de casos, se puede dar la vuelta a la situación creada por este virus".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal