Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Atrás

La Fundación AstraZeneca muestra su compromiso con los pacientes de diabetes

Redacción EM 15-11-2019

COMPARTIR
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Fundación AstraZeneca reunió a la Federación Española de Diabetes (FEDE) y a ocho de las sociedades científicas y médicas más importantes del país para mostrar su compromiso con los pacientes de diabetes y su entorno, en el espacio #EnDiabetesElCeroCuenta creado por la Fundación AstraZeneca para dar visibilidad a la enfermedad y apoyo a los pacientes y su entorno.

Las ocho sociedades científicas y médicas, junto con FEDE, representaron el manifiesto a favor de un pacto social contra la diabetes en España, elaborado conjuntamente por todas ellas, y cuyo objetivo es fomentar la detección precoz y control de la enfermedad.

Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca, aseguró que “en la Fundación AstraZeneca estamos firmemente convencidos de que trabajando pensado en las personas, humanizando la asistencia sanitaria y trabajando por la eficiencia del sistema, podremos promover la excelencia del Sistema Nacional de Salud”, a lo que añadió que “desde la Fundación AstraZeneca hemos conseguido reunir por primera vez a ocho sociedades científicas y a FEDE para contribuir a la eficiencia del sistema y a la mejora de la vida de las personas con diabetes. Todos nosotros sabemos de la necesidad de que los españoles conozcan más sobre una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en nuestro país, y promover el diagnóstico precoz y el control de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos”,.

Al acto acudió Ana Dávila, Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, para mostrar su apoyo y compromiso con la lucha contra la enfermedad.

El manifiesto analiza la situación de la diabetes en España con datos reveladores acerca de la prevalencia de la enfermedad y la previsión de esta para los próximos años. A través de este manifiesto, las sociedades científicas y médicas reclaman la implementación de políticas de salud pública desde una perspectiva preventiva.

Según se extrae del manifiesto, estas medidas son básicas para reducir el impacto sanitario de la diabetes. Y es que, los costes relacionados con la enfermedad representan hasta el 12% del gasto sanitario global, siendo las complicaciones médicas de la diabetes las responsables de hasta el 70% de los costes directos asociados a la atención de esta enfermedad.

Las organizaciones que han participado en la elaboración del manifiesto fueron: la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC). 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal