Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Sábado, 20 de Julio de 2019
Atrás

Grifols presenta nuevos datos que respaldan la efectividad de su ensayo clínico sobre Alzheimer

Durante el 14º Congreso Internacional sobre Alzheimer y Parkinson, el doctor Antonio Páez mostró que el tratamiento que muestra mayor eficacia es el que combina las dosis más altas de albúmina e inmunoglobulina intravenosa

Redacción EM 01-04-2019

COMPARTIR
El equipo de Investigación Clínica de Grifols, liderado por el doctor Antonio Páez, ha presentado en el 14º Congreso Internacional sobre Alzheimer y Parkinson (AD/PD) en Lisboa (Portugal) resultados adicionales de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement) para el tratamiento del Alzheimer, que fue inicialmente presentado en el 11º Congreso CTAD (Clinical Trials on Alzheimer's Disease) en Barcelona el pasado mes de octubre.

Estos resultados adicionales complementan y confirman los presentados en octubre no solo para los pacientes con Alzheimer en fase moderada sino también para los pacientes en la fase leve de la enfermedad.

De estos resultados se puede deducir una relación entre la respuesta de los pacientes y la dosis de albúmina e inmunoglobulina utilizadas en la reposición de proteínas tras el tratamiento de plasmaféresis. De los tres distintos brazos de tratamiento, y a la vista de los datos analizados, se desprende que el tratamiento que muestra mayor eficacia es el que combina las dosis más altas de albúmina e inmunoglobulina intravenosa, circunstancia que era esperada atendiendo a la hipótesis inicial sobre el papel de la albúmina y la inmunoglobulina en el tratamiento.

En todos los aspectos cognitivos analizados hasta el momento en el ensayo clínico se observa un efecto positivo del tratamiento cuando se consideran todos los pacientes (leves y moderados) tratados en su conjunto. Además, en algunos dominios relevantes, como el lenguaje y la velocidad de procesamiento, no solo se demuestra una ralentización de la progresión de la enfermedad, sino que se produce una mejora estadísticamente significativa respecto a los pacientes del grupo placebo, que presentan el deterioro propio de la enfermedad.

Por otro lado, en los pacientes con enfermedad moderada analizados por separado, el aspecto que presenta resultados más positivos es la memoria, mientras que en los pacientes con enfermedad leve se observan claras mejoras en el lenguaje y la velocidad de procesamiento. Estos resultados se traducen en una mejora significativa de la calidad de vida diaria de los pacientes de Alzheimer.

Grifols tiene previsto ofrecer actualizaciones durante el resto de 2019, concretamente en el AAIC (Alzheimer's Association Iternational Conference) de Los Angeles (EE.UU.) en julio, y en el CTAD (Clinical Trials on Alzheimer's Disease) de San Diego (EE.UU.) en diciembre, momento en el cuál se dispondrá de todos los análisis previstos en el estudio.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal