Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Sábado, 22 de Febrero de 2020
Atrás

FEDE señala la formación y la concienciación como los ejes clave de su trabajo para este 2020

La Federación Española de Diabetes busca mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y la de sus familiares

Redacción EM 13-01-2020

COMPARTIR
Con la entrada de este nuevo año, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha destacado la formación y la concienciación como las principales líneas de trabajo para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes y la de sus familiares, así como para convertir esta patología en una de las principales prioridades de las administraciones públicas sanitarias de España, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y local. 

En este sentido, se dará un fuerte impulso a la campaña ‘¡Educación Diabetológica Ya! Nuestro derecho, nuestra salud’, la cual se mantendrá activa durante este año 2020. Gracias a ella ya se han conseguido cerca de 2.300 firmas en la plataforma Change.org, reclamando a las administraciones públicas una formación en diabetes de calidad, continuada en el tiempo e impartida por profesionales, para todas las personas con diabetes y sus familiares, puesto que esta ayudaría a aumentar la adherencia al tratamiento, con todos los beneficios para la salud que eso conllevaría.

Asimismo, desde FEDE se trabajará por lograr la financiación del sistema flash en personas adultas con diabetes y de todos los sistemas de monitorización continua para todas las edades, dos cuestiones que avanzan de forma lenta y desigual, dependiendo de la comunidad autónoma.

Otro de los pilares del trabajo de FEDE consistirá en un fuerte impulso del mundo asociativo de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS), mediante la cual se espera que las instituciones sitúen a la diabetes, una patología que afecta a más de seis millones de personas en España, en el lugar que le corresponde, tomando medidas efectivas y destinando los recursos económicos necesarios.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha declarado, al respecto de todo esto, que “somos optimistas y vamos a mirar de frente este 2020 en el que estaremos al pie del cañón en cuanto a lo que reclamar y recordar nuestros derechos como pacientes con diabetes se refiere. Tenemos una oportunidad para concienciar sobre la epidemia de la diabetes y la vamos a aprovechar”.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal