Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Sábado, 20 de Julio de 2019
Atrás

El proyecto Mopead, finalista del Premio Internet 2019

Lo hace dentro de la categoría Investigación y Emprendimiento, por ser una iniciativa pionera y revolucionaria en el campo de la investigación de Alzheimer y en el modelo de participación ciudadana que propone

Redacción EM 15-05-2019

COMPARTIR
El proyecto europeo Mopead (Models of Patient Engagement for Alzheimer’s Disease), coordinado en España por Fundació ACE - Barcelona Alzheimer & Treatment & Research Center, ha sido finalista del Premio de Internet 2019, galardón que desde 1997 otorga la Asociación de Usuarios de Internet a entidades e iniciativas digitales novedosas, coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que será el próximo 17 de mayo.

El proyecto, impulsado por el consorcio público-privado IMI (Iniciativa Medicamentos Innovadores), integrado por la Federación Europea de las Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia) y la Unión Europea, ha sido seleccionado como finalista en la categoría de Investigación y Emprendimiento por ser una iniciativa pionera y revolucionaria en el campo de la investigación de Alzheimer y en el modelo de participación ciudadana que propone.

La doctora Mercè Boada, directora médica de Fundació ACE y coordinadora del proyecto, ha asistido a la gala, que ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica, y ha aprovechado para compartir el logro con todas las entidades implicadas en el proyecto. “El Alzheimer es una enfermedad que requiere el esfuerzo y la implicación de toda la sociedad y con el proyecto Mopead hemos apostado por un nuevo modelo que nos permita avanzar en la detección del Alzheimer en fases leves”. Un modelo “que ha contado con la participación ciudadana y con tecnología digital y Big Data desarrollada por el socio tecnológico del proyecto, GMV, que ha hecho un trabajo de excelencia”. Porque “para trabajar con Big Data se necesita una gran tecnología de alta calidad y expertos en el manejo”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal