Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:49:46Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Atrás

El cerebro de las mujeres es aproximadamente cuatro años más joven que el de los hombres

Al estudiar la edad metabólica cerebral a través de tomografías, científicos estadounidenses observaron una diferenciación por sexos de 3,8 años menos con respecto a la edad real en mujeres

Redacción EM 07-02-2019

COMPARTIR
Investigadores de la Washington University School of Medicine en Estados Unidos han descubierto que el cerebro de la mujer es aproximadamente cuatro años más joven que el del hombre, o al menos, al observar la forma en la que queman glucosa.

El equipo científico realizó tomografías cerebrales especializadas a casi 200 adultos sanos  que no presentaban deterioro cognitivo ni acumulación de amiloide de entre 20 y 80 años de edad, para calcular la edad metabólica de este órgano. Por otro lado, este proceso suele cambiar a medida que se envejece, razón por la que los investigadores acabaron encontrando que la edad metabólica de las mujeres tendía a ser cuatro años más joven que la de los hombres. 

Esencialmente, la edad metabólica estimada se alinea con la edad, excepto en el caso de las mujeres, cuyos cerebros suelen ser más resistentes al envejecimiento conforme pasan los años. De manera más exacta: en el estudio global, se percibió una desviación típica de cerca de 5,4 años, por lo que se separaron los sexos (100 mujeres y 76 hombres) y, aunque las edades metabólicas eran similares, en el caso femenino, la edad metabólica del cerebro  presentaba un promedio de 3,8 años más joven que los hombres.

A pesar de configurarse como un dato interesante, es complicado saber si este hecho tiene implicaciones prácticas a la hora de estudiar la prevención de enfermedades degenerativas como puede ser la demencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal