Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:15:06Martes, 17 de Septiembre de 2019
Atrás

El 80% de las mujeres sufren sofocos, insomnio e irritabilidad durante la menopausia

DONNAplus lanza dos nuevos complementos alimenticios con una fórmula que busca mejorar la calidad de vida de la mujer en esta etapa de la vida

Redacción EM 03-07-2019

COMPARTIR
Sofocos, sudoración nocturna, problemas para conciliar el sueño, cambios de humor e irritabilidad son algunas de las principales molestias que muchas mujeres padecen durante la menopausia. Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), se calcula que un 80% de las mujeres padecen estos síntomas, que pueden afectar considerablemente su calidad de vida, provocando en muchas ocasiones un mayor agotamiento físico y mental, que causa un estado de menor energía para afrontar las tareas cotidianas.

Otro de los efectos de la reducción de estrógenos durante la menopausia es la disminución de la densidad ósea, que se incrementa con el paso de los años, y que en esta época se puede acelerar debido a los cambios hormonales.

Con la finalidad de favorecer el bienestar de la mujer en la menopausia, el 99,2% de ginecólogos realiza proactivamente recomendaciones de hábitos de vida saludable a sus pacientes con síntomas de menopausia, según refleja el estudio Comenplus. Entre las principales pautas a seguir que plantean los especialistas están la práctica de ejercicio físico, el control de peso, la mejora del sueño, la ingesta de calcio y vitamina D o la toma de algún preparado a base de plantas medicinales (63,9%). Una de estas opciones es la cimicífuga, una especie vegetal de uso tradicional en caso de sofocos e irritabilidad asociados a la menopausia, utilizada en el centro de Europa y Norteamérica

DONNAPLUS EXTIENDE SU CATÁLOGO
Laboratorios Ordesa acaba de lanzar dos nuevos complementos alimenticios con una triple acción: Osteo –que le viene dado por el alto contenido en  vitamina K2 y vitamina D–, Energy y Relax.

DONNAplus Menocífuga Forte mejora el bienestar y la calidad de vida de la mujer en la menopausia, especialmente en aquellos casos en los que predomina la ansiedad y el estrés. Uno de los síntomas asociados a la menopausia que más afecta a la calidad de vida es la dificultad para conciliar el sueño, lo que provoca un aumento del cansancio y la fatiga. Para estas situaciones, DONNAplus lanza DONNAplus Menocífiga Noche, que resulta de utilidad en aquellos casos que se requiere una ayuda para favorecer la conciliación del sueño y reducir la fatiga.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal