Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Sábado, 22 de Febrero de 2020
Atrás

AstraZeneca trabaja en la innovación del tratamiento de asma y EPOC

La investigación orientada a mejorar la terapia de ambas enfermedades es uno de los principales compromisos del Área de Respiratorio de la compañía farmacéutica

Redacción EM 12-02-2020

COMPARTIR
La investigación e innovación en el tratamiento del asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) constituyen uno de los principales pilares sobre los que se desarrolla el trabajo del Área de Respiratorio de la empresa farmacéutica AstraZeneca. Por ello, la compañía organizó, recientemente, un encuentro en el que, aproximadamente 60 jóvenes médicos especialistas en Neumología, Alergología y Medicina de Familia, se reunieron en Madrid con motivo de la puesta en marcha del Programa Atmósfera, que pretende impulsar formas innovadoras de investigación en asma y EPOC.

La reunión, que contó con un comité científico formado por médicos e investigadores referentes españoles, se dividió en dos jornadas dirigidas a motivar e inspirar a especialistas emergentes, dónde se hizo hincapié en la necesidad de la investigación y la innovación en estas patologías, así como ejemplos prácticos de hitos de la innovación en salud y de las enfermedades respiratorias en particular.

Ana Pérez Domínguez, directora de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca en España, señaló que, “desde AstraZeneca estamos firmemente comprometidos con la investigación e innovación en asma y EPOC. Creemos que España cuenta con los investigadores, las ideas y las infraestructuras para ser líder en investigación en respiratorio, y esperamos que la reunión de Atmósfera sea la base para el desarrollo de futuros proyectos de investigación en esta área, que permitan un diagnóstico y tratamiento que mejoren la calidad de vida de los pacientes”.

El evento contó con la participación de Francisco Javier Callejas, del Hospital General Universitario de Albacete, que ha presentó el mapa de la investigación en Asma y EPOC. Según él, “la investigación es fundamental para avanzar en nuestra práctica clínica y poder ofrecer a los pacientes mejores armas para un mayor control de sus patologías. Debemos de saber que es un proceso duro, pero si nuestra predisposición es la adecuada, la imaginación, esfuerzo y tenacidad están presentes y, además, te rodeas de un buen equipo colaborador, en tu propio centro y en asociaciones con otros grupos de trabajo, las posibilidades de éxito son mucho más altas y la satisfacción, aún mayor".

Durante el segundo día del evento, se realizaron talleres prácticos que tenían como objeto una puesta en común mínima acerca de aspectos regulatorios, técnicos y metodológicos indispensables para el desarrollo de proyectos de investigación clínica. De igual forma, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en conversaciones bilaterales con los miembros del comité científico para compartir experiencias, inquietudes e ideas alrededor de la investigación clínica innovadora.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal