Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:57:44Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

Adapted, un nuevo proyecto para el tratamiento y prevención del Alzheimer

Liderado por la Fundación ACE, este estudio analiza los mecanismos biológicos por los cuales la presencia del gen Apoe aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad

Redacción EM 11-09-2019

COMPARTIR
El proyecto Adapted (del inglés, Alzheimer’s Disease Apolipoprotein Pathology for Treatment Elucidation and Development), dirigido por la Fundación ACE, investiga los mecanismos biológicos que hacen que la presencia del gen Apoe aumente el riesgo de desarrollar el Alzheimer. El objetivo final es determinar nuevas estrategias para el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

El gen Apoe es una proteína involucrada en el transporte del colesterol. Ser portador de la variante genética conocida como Apoe4 es uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar el Alzheimer. A pesar de que este hecho se conoce desde hace más de 20 años, todavía son desconocidos los mecanismos moleculares por los que esto sucede, puesto que hasta el momento ha recibido menos atención por parte de la comunidad científica.

El proyecto Adapted, con una dotación de 7 millones de euros, está financiado por el IMI (Iniciativa de Medicamentos Innovadores) un consorcio público-privado entre la UE y la Federación Europea de las Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia), creado para impulsar la innovación farmacéutica en Europa y acelerar el desarrollo de medicamentos más efectivos y seguros.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal