Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:56:32Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Atrás

¿Cómo debemos cuidar la espalda durante los viajes?

Redacción EM 18-07-2019

COMPARTIR
Descansar y liberarnos de las tensiones acumuladas durante los meses de trabajo son los principales objetivos que nos marcamos a medida que se acerca el verano. El buen tiempo y el periodo vacacional invitan a planificar viajes que ayudan a mejorar nuestra salud física y emocional. Sin embargo, si no seguimos ciertas pautas y cuidados, nuestra espalda puede terminar dolorida.

El director farmacéutico de Pfizer Consumer Healthcare, Carlos García, nos da una serie de recomendaciones para evitar los dolores de espalda durante los viajes que hacemos, especialmente en los meses de verano:

1. Sentarse adecuadamente: los hombros y la espalda deben estar rectos, las piernas semiflexionadas y, si es necesario, utilizar cojines para el cuello.

2. Cambiar de postura y caminar: permanecer en la misma postura durante horas es muy perjudicial para la salud de nuestra espalda. Además, es necesario estirar las piernas y caminar un poco para permitir que estas descansen.

3. Controlar el peso del equipaje: en la medida de lo posible, debemos utilizar una maleta ligera con ruedas. A la hora de levantar peso, debemos hacerlo de forma adecuada, doblando las rodillas en vez de la espalda; y evitando los movimientos bruscos.

4. Optar por ropa cómoda y calzado adecuado: la ropa debe ser holgada para que facilite la circulación. Con respecto al calzado, este debe hacer que nos sintamos cómodos, ya que además de a los pies, afecta a la espalda.

5. Cuidado con el aire acondicionado: el aire directo al cuello o a la espalda puede ser perjudicial y contracturar la musculatura. Por este motivo, es muy importante cuidar la dirección de aire y taparse el cuello para prevenir el dolor.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal