Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:49:18Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Atrás

¿Cómo afecta la menopausia al envejecimiento de la piel?

A partir de los 50 años, la disminución de los niveles de estrógenos asociada con la menopausia hace que la piel se reseque y sea más propensa a dañarse por la acción de radicales libres

Redacción EM 26-10-2020

COMPARTIR
Con el paso del tiempo, la estructura de la piel comienza a deteriorarse. Las fibras de colágeno se agrupan y la elastina empieza a perder su elasticidad. La densidad de la dermis disminuye de manera gradual y a medida que la piel se vuelve más trasparente, los capilares sanguíneos se hacen más visibles. El resultado de todo esto es la aparición de arrugas en la superficie de la piel.

Estos cambios en la piel se manifiestan con manchas producidas por el sol, con aparición de pecas y lunares, y básicamente con la aparición de arrugas y finas líneas de expresión. Además, a partir de los 50 años, la disminución de los niveles de estrógenos asociada con la menopausia hace que la piel se reseque y sea más propensa a dañarse por la acción de radicales libres. Las líneas de expresión se convierten en arrugas y se pierde firmeza en la piel apareciendo la sequedad.

Los comprimidos Imedeen Prime Renewal son un buen aliado para luchar contra el paso del tiempo, ya que han demostrado que ayudan a combatir los signos visibles del envejecimiento que se producen durante la menopausia, cuando la piel pierde hidratación y se vuelve más propensa al daño por radicales libres y a la aparición de manchas de la edad. 

Prime Renewal actúa en la capa profunda de la dermis, un lugar donde las cremas reparadoras tradicionales no pueden llegar, a través de sus ingredientes exclusivos como el Complejo Marino, una combinación única de proteínas y polisacáridos que contiene elementos similares a los que están presentes de forma natural en la piel. Por otro lado, contiene ViTea, una fórmula que contiene extracto de té blanco, vitamina C, extracto de tomate, extracto de semilla de uva y vitamina E. 

Estos comprimidos, tomados a diario, mantienen la firmeza de la piel, contribuyen a la formación normal de colágeno, ayudan a sentir la piel de la cara y el cuerpo más suave, tersa y flexible, reducen la aparición de arrugas y de líneas de expresión, ayudan a mejorar la calidad y la hidratación de la piel y ayudan a proteger a las células frente al daño oxidativo. 

A partir de esta edad, es importante elegir productos que sean específicos para combatir el envejecimiento menopáusico y posmenopáusico de la piel. Además, es aconsejable aumentar al máximo la ingesta alimentaria de antioxidantes y minerales esenciales como el calcio y el zinc. 

Para alcanzar mejores resultados, se recomienda Imedeen Prime Renewal durante al menos 12 semanas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal