Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

Hábitos responsables

Cuanto más mayores nos hacemos, también somos más conscientes de los riesgos que entraña una exposición solar prolongada

Redacción EM 15-07-2019

COMPARTIR
Las buenas prácticas frente a los rayos ultravioleta se van adquiriendo con la edad. Moreno Giménez asegura que, a la mayoría de senior, al preguntarles cómo se comportaban al respecto cuando eran más jóvenes, reconocen que eran “bastante inconscientes”. “Más vale tarde que nunca”, expresa el experto en Dermatología.

A la hora de recomendar a los mayores cómo protegerse del sol, Moreno Giménez afirma que deben seguir las normas que son comunes al resto de población, y no acogerse nunca a la falsa creencia de que “no nos coge el sol. Eso en este país es imposible”, manifiesta el experto.

Con motivo del inicio del verano, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una serie de recomendaciones generales que busca promover una exposición solar segura y fomentar el buen uso de cosméticos:

Ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar. No se  debe permanecer mucho rato al sol.
Evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
• Utilizar un protector solar frente a la radiación UVB (frecuentemente indicada como FPS), causante de las quemaduras solares; y UVA, principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel.
• Elegir un protector solar adecuado al fototipo de la piel, la edad y las circunstancias de la exposición solar. 
• Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: la cara, el cuello, la calva, los hombros, el escote, las orejas, las manos y los empeines.
• Utilizar el protector solar incluso en días nublados
• Leer las instrucciones del producto y utilizarlo tal cual se indica.
Proteger la piel con ropa; la cabeza, con sombreros; y los ojos, con gafas de sol. Beber agua con frecuencia y aplicarse crema hidratante tras la exposición al sol.
• Ante cualquier cambio de color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consultar con un especialista.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal