Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

Yocuido, la mejor solución de reclutamiento de personal en el sector sociosanitario

Se trata de la primera app en España que pone en contacto a familias y empresas con la mayor base de datos de trabajadores a domicilio y en centros residenciales. La startup ya tiene más de 200.000 personas registradas buscando empleo

Redacción 11-03-2020

COMPARTIR

Reparto geográfico de los usuarios de Yocuido.

Yocuido se consolida como la mejor solución de reclutamiento de personal en el sector sociosanitario. Desde que esta aplicación salió al mercado, el sector ha estado validando su modelo B2B (Business to Business) que facilita el día a día de los responsables de selección de las pequeñas y grandes empresas.

¿Qué es Yocuido? Se trata de la primera app en España que pone en contacto a familias y empresas con la mayor base de datos de candidatos que quieren trabajar tanto en el servicio doméstico como de cuidadores de las personas mayores y niños en su domicilio o, incluso, en los centros residenciales.

Mediante algoritmos de preferencia, Yocuido es capaz de seleccionar los mejores candidatos en solo unos clicks y con sus referencias validadas por sus antiguos empleadores. Todo, subraya Ángel Castro, Cofundador y CEO de Yocuido, “porque estamos obsesionados con la mejora continua de nuestra plataforma de selección y para poder conseguir ese objetivo es clave la escucha activa de las sugerencias propuestas por parte de nuestros clientes y poderlas implementar en tiempo récord para optimizar al máximo nuestra propuesta de valor que no es otra que reducir el tiempo de búsqueda de gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio”. Para el CEO de Yocuido, la digitalización del sector es inevitable “y nosotros estamos para ayudar en ese proceso”. 

MÁS DE 20.000 PERSONAS REGISTRADAS BUSCANDO TRABAJO
En la actualidad, la startup ya tiene más de 200.000 personas registradas que están buscando de manera activa trabajo a través de Yocuido. “Estas personas que forman parte de la familia de nuestra empresa son la mejor garantía para poder cubrir las 50.000 ofertas de trabajo que prevemos gestionar en este año 2020”, explica Castro. 

“Parece mentira pero, hasta ahora, no existía ninguna solución tecnológica que, en menos de tres horas, cubriese este tipo de necesidades. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que llevo más de 15 años gestionando servicios de ayuda a domicilio”, asegura Castro.

Más de 400 empresas locales y de ámbito nacional que prestan servicios de ayuda a domicilio o que gestionan centros residenciales ya forman parte de la red de empresas Yocuido. En poco menos de un año, Yocuido ha gestionado más de 15.000 ofertas de empleo con unas métricas que garantizan que, en cualquier provincia española, podemos encontrar auxiliares a domicilio y gerocultores próximos al centro de trabajo y, lo más importante, disponibles en el momento de la publicación de la oferta. 

“Fruto de esta labor, en septiembre del año pasado recibimos el premio Super Cuidadores 2019 como la app número uno en España para buscar cuidadores”, señala el CEO de Yocuido. “Todas estas cifras con las que al principio ni soñábamos se han convertido en realidad con un crecimiento exponencial. Y todo esto sin hacer apenas publicidad. Ahora tenemos una visión clara y definida: queremos ser, si es que no lo somos ya, la mejor y más completa solución para las empresas del sector del cuidado de personas dependientes, y todo a golpe de click”, concluye Castro.

NACE EN 2018 PARA DIGITALIZAR EL SECTOR 
Yocuido nace en 2018 para digitalizar un sector que emplea a más de dos millones de personas en España. Hasta ese momento, indica Castro, el reclutamiento de personal tenía un “sistema bastante rudimentario”. Sin embargo, con esta aplicación, que se puede instalar en cualquier dispositivo (pc, tablet, móvil...), se puede encontrar a un candidato próximo y con todos sus datos en cuanto a la formación, su experiencia y su disponibilidad en tiempo real. 

Según el CEO de Yocuido, lo que marca la diferencia de la startup es, en primer lugar, la confidencialidad, ya que el nombre de la empresa o familia que publica una oferta no es visible para los candidatos. También destaca por su rapidez, ya que en menos de tres horas recibes a los empleados interesados en su oferta. Además, Yocuido es una solución segura y cómoda, con un sistema de contratación online adaptado y con geolocalización de las personas demandantes de empleo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal