Viernes, 7 de Octubre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Wayra se une a AstraZeneca para impulsar iniciativas innovadoras del sector salud

Redacción 15-07-2022

COMPARTIR
Wayra y la empresa farmacéutica AstraZeneca acaban de firmar un acuerdo de colaboración para impulsar iniciativas de innovación dentro del sector salud.

A través de esta alianza, la iniciativa de Telefónica proporcionará a compañía farmacéutica acceso al ecosistema emprendedor y a su red de inversores, al mismo tiempo que identificará startup cuyas soluciones puedan aplicarse a los principales retos sanitarios a los que quiere contribuirla farmacéutica. Las compañías podrán probar sus soluciones en entornos reales,con especial foco en las áreas de oncología, cardiovascular, renal y metabolico, respiratorio y vacunas e inmunoterapias.

AstraZeneca está inmersa en un proceso de transformación digital para maximizar el alcance de toda su actividad, y una de sus prioridades es acercarse al ecosistema innovador. “Para Wayra, la colaboración lo es todo. En un ecosistema de Innovación Abierta es fundamental construir fuertes lazos de colaboración con terceros que también crean en la innovación y la transformación digital. De esta manera maximizaremos nuestros esfuerzos conjuntos para escalar a las mejores startups. Estamos muy contentos de poder acompañar a AstraZeneca en su apuesta por trabajar conjuntamente con los emprendedores”, explicó Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Por su parte, Rick Suárez, presidente de AstraZeneca España, declaró que “desde AstraZeneca creemos que este tipo de acuerdos son fundamentales para acelerar la llegada de la innovación a la vida de las personas. Acercarnos a startup y al ecosistema innovador de la mano de plataformas como las que nos ofrece Wayra nos ayuda atrabajar de manera colaborativa, buscando sinergias y potenciando las fortalezas de cada uno de nosotros con un objetivo común, mejorar diagnósticos y procesos a través de la tecnología”.

RETO CKD
Una de las principales actividades con la que trabajan ya ambas compañías es el ‘Reto CKD’(Chronic Kidney Disease). La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para agilizar el diagnóstico y reducir la carga de la enfermedad renal crónica (ERC) una patología grave,progresiva y poco conocida que afecta a 1 de cada 7 adultos en España, un 15%de la población total.

Para lograr este desafío, tanto Wayra como AstraZeneca buscan soluciones innovadoras para realizar un diagnóstico precoz de la ERC apoyándose en las tecnologías más disruptivas como los biomarcadores digitales, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el Big Data y ciencia de datos, los wearables, los dispositivos médicos, la atención conectada e internet de las cosas (IoT / IoMT).

Los candidatos que quieran participar en esta acción tendrán que completar un formulario antes del 8 de septiembre a través de la plataforma ckdchallenge.astrazeneca.es.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal