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COVID-19

Vodafone crea un bono social de conectividad durante el tiempo que dure la crisis sanitaria

Desde la entidad aseguran que la iniciativa, que cubrirá las necesidades de varias comunidades y municipios de España, tiene como objetivo 'que nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo'

Redacción 31-03-2020

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Muchos colectivos se encuentran en riesgo potencial de exclusión al no disponer de la conectividad apropiada para comunicarse con sus familiares, seres queridos o bien continuar con su actividad escolar durante el período de confinamiento social, dentro del estado de alarma. Por este motivo, Vodafone quiere contribuir a mejorar la situación de necesidad que han trasladado algunas comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunitat Valenciana o Catalunya, así como otros ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares. 

La compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis. "Esta iniciativa está enfocada a los colectivos afectados, con el objetivo de que nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo", explican desde Vodafone. 

La entidad coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad para asegurarlo. La distribución y entrega de SIM en coordinación con las regiones comenzará a producirse a partir del 1 de abril

OTRAS INICIATIVAS
Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de Vodafone desde que dio comienzo la crisis sanitaria. Entre ellas, el pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas; la activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y Pymes, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trabajo sin preocupaciones y a distancia; o la apertura de 23 canales de Televisión para los Clientes de Vodafone.

La compañía también ha realizado cesiones de 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados y ha puesto en marcha de un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales. Además, ha suscrito acuerdos con Cruz Roja y Save The Children, por los cuales más de 10.000 familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft.

Por último, Vodafone colabora con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores para realizar el acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos.



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