Sábado, 2 de Julio de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Urbas compra el 90% de Fortia Healthcare para desarrollar una nueva área de negocio de centros residenciales en España

Las previsiones de esta nueva actividad del grupo pasan por alcanzar las 2.000 plazas en funcionamiento en 2025, y llegar a las 5.000, en 2030, para convertirse en uno de los operadores de referencia del mercado

Redacción 10-05-2022

COMPARTIR
Urbas acaba de lanzar una nueva área de negocio para desarrollar en España centros residenciales y sociosanitarios focalizados en el segmento senior. La compañía cotizada desarrollará esta nueva actividad tras la compra del 90% de Fortia Healthcare –especializada en residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios. atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales–, posicionándose así en el mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas.

Las previsiones de esta nueva actividad de negocio pasan por alcanzar las 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a las 5.000 en 2030 para convertirse en uno de los operadores de referencia del mercado.

Esta operación se suma al acuerdo marco firmado con la la Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi) belga Care Property Invest, el pasado mes de enero, para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos 'llave en mano' en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunitat Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Ahora, con esta nueva línea de negocio, “Urbas avanza en su estrategia de diversificación en el sector senior y healthcare sumando la gestión directa e integral de centros residenciales y sociosanitarios a los servicios de desarrollo inmobiliario y construcción de los proyectos residenciales”, aseguran desde el grupo en un comunicado.

Desde el grupo estiman que el mercado español ofrece una buena oportunidad para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores y el Senior Living. “El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, explica Juan Antonio Acedo, Presidente de Urbas.

Pese a la creciente demanda de este asset class, Acevedo señala que “los operadores están teniendo dificultades para atender los tickets de los grandes inversores, lo que se evidencia por la escasez de compañías operadoras cualificadas para atender el ritmo de crecimiento necesario de creación de plazas asistenciales en nuestro mercado”. No obstante, apunta el presidente de Urbas, “nosotros lo tenemos identificado y lo hemos convertido en una oportunidad de negocio y de valor para nuestros accionistas”. Precisamente, uno de los focos de crecimiento y expansión de Urbas será –aseguran– “potenciar el segmento de Senior Housing y Senior Living, modelos residenciales en tendencia creciente en todo el mundo y que en España tienen un gran potencial de desarrollo por la falta de centros residenciales y operadoras”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal