Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:31:38Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Atrás

Un total de 17 profesionales del Grupo Albertia participan en la VI edición de Terapia de Estimulación Emocional

El presidente de la Fundación María Wolff dirige esta formación, que se ha iniciado en marzo, y se prolonga hasta el mes de noviembre. Las sesiones presenciales se impartirán en diferentes fines de semana en la residencia Albertia Moratalaz

Redacción EM 11-04-2018

COMPARTIR

Grupo de profesionales que participan en la VI edición de Terapia de Estimulación Emocional T2E®.

La Terapia de Estimulación Emocional T2E® es la única Terapia No Farmacológica (TNF) que trabaja específicamente con estados emocionales. Permite a terapeutas ocupacionales, psicólogos u otros profesionales del campo sociosanitario hacer sentir más de 40 emociones positivas a personas con pérdida de capacidades cognitivas.

Conocedores de sus beneficios, un total de 17 profesionales que actualmente trabajan en las residencias y centros de día que gestiona grupo Albertia –junto a otros expertos sociosanitarios que desempeñan sus labores en otras cadenas residenciales del país– participan desde marzo en la VI edición de Terapia de Estimulación Emocional T2E®.

Ruben Muñiz Schwochert, creador y director del proyecto de investigación y desarrollo de T2E®, y presidente de la Fundación María Wolff, dirige el programa que se desarrollará hasta el mes de noviembre.

La terapia se basa en los últimos avances en neurociencias relativos a emociones, sentimientos y estados del ánimo. De este modo, conecta el mundo científico con experiencias tan íntimas como amor, ilusión, afecto y respeto. En definitiva, la Terapia de Estimulación Emocional T2E® es una técnica novedosa en el campo de la Geriatría que fomenta la calidad de vida y genera estados de ánimo positivos que contribuyen a la mejora del estado de ánimo general. Está demostrado que las Terapias No Farmacológicas tienen importantes beneficios para el mantenimiento de las capacidades en personas con edad avanzada.

La formación se complementará con sesiones presenciales que se celebrarán diferentes fines de semana en la residencia Albertia Moratalaz.

Al finalizar el curso, Fundación María Wolff otorga la ‘Licencia de Ejercicio’ de Terapia de Estimulación Emocional T2E ® a aquellos profesionales que hayan superado el programa formativo. T2E® solo puede ser ejercida por profesionales que dispongan de la correspondiente acreditación. Esto evita intrusismo y confusión a familias y afectados. La Fundación María Wolff es la única entidad legalmente capacitada para impartir la formación y entregar estas ‘Licencias de Ejercicio de T2E®’.

GRUPO ALBERTIA APUESTA POR LA FORMACIÓN EN T2E®

Así pues, 17 son las profesionales del Grupo Albertia que se han embarcado en esta formación profesional y de vida. En concreto son Marina, Elena y Raquel, terapeutas ocupacionales en Albertia Moratalaz; Lucía, terapeuta ocupacional en Albertia Puertollano; Cynthia, Alba y Cristina, directora, terapeuta ocupacional y psicóloga, respectivamente, en Albertia El Moreral; Lucía y Carolina, terapeutas ocupacionales en Albertia Las Palmeras; Lucía, terapeuta ocupacional en Albertia Valle de la Oliva; Vanesa y Laura, trabajadora social y terapeuta ocupacional, respectivamente, en residencia de mayores de Alagón; María Luisa, psicóloga en la residencia Las Huertas; Beatriz y Silvia, terapeuta ocupacional y psicóloga, respectivamente, en la residencia y centro de día Plata y Castañar; y Marisol y Azucena, psicóloga y terapeuta ocupacional, respectivamente, en residencia y centro de día Las Vegas.

Estos profesionales integran el grueso del grupo que buscan beneficiarse del “desarrollo de nuevas terapias que favorezcan y estimulen la calidad de vida de las personas que se encuentran en los centros del Grupo Albertia”, como señalan desde la compañía.

Desde 2015, T2E® se desarrolla en la residencia de mayores Albertia Moratalaz, a través de la psicóloga Nuria Muñoz. Tras ella, los terapeutas ocupacionales Miriam Dávila (residencia y centro de día San Sebastián de los Reyes) y Alexander Velásquez (Albertia Valle de la Oliva), comenzaron su formación. Consiguieron la ‘Licencia de Ejercicio’ en el verano de 2017.

Al finalizar la VI edición, todas las residencias del grupo Albertia contarán con al menos un interventor T2E®.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal