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COVID-19

Tunstall diseña un servicio de atención domiciliaria para pacientes con coronavirus

El programa incluye telemonitorización y triaje clínico. Además, supervisa el cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes, cuenta con mensajería y videoconferencia, y emite recomendaciones y consejos

Redacción 06-04-2020

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Tunstall ha diseñado un programa de atención domiciliaria para pacientes Covid-19. Este programa incluye servicios de telemonitorización clínica y de seguimiento no presencial, con la solución Integrated Care Platform. "Como estamos observando durante el estado de alarma, el sistema sanitario está encontrando dificultades para la gestión de esta situación, estando próximo al colapso. Esta situación obliga a que se reserve el ingreso hospitalario a aquellos pacientes con mayor gravedad, con una situación más compleja o mayor fragilidad", aseguran desde Tunstall. De este modo, añaden, "la telemedicina, la telemonitorización clínica y la gestión remota de pacientes llevan demostrando su valor añadido desde hace años, pero ganan aún más relevancia hoy día ante la complicada gestión de una pandemia".

¿Qué incluye este nuevo servicio? Por un lado, telemonitorización de variables clínicas, síntomas y seguimiento del tratamiento. El paciente envía a través de la App myMobile los datos definidos en su plan de seguimiento y contesta a cuestionarios específicos sobre sus síntomas. Esta información se almacena en la plataforma ICP TriageManager. "En el contexto actual, es importante destacar que Tunstall garantiza el servicio técnico de primer nivel a los pacientes para que las dudas, consultas o dificultades de usabilidad no impacten en el sistema sanitario a través de nuestros centros de atención especializados", señalan desde la entidad. 

Por otro lado, el servicio cuenta con triaje clínico estructurado con sistema de umbrales y alertas. La plataforma notifica (correo electrónico o SMS) a los profesionales las alertas que se tipifiquen como relevantes permitiendo una respuesta precoz y preventiva a los pacientes. Los profesionales, en función de sus roles, pueden acceder a la plataforma para supervisar la evolución clínica de los pacientes si lo requieren. 

Además, el servicio supervisa el cumplimiento de los pacientes a la telemonitorización y al tratamiento, cuenta con mensajería y videoconferencia, y emite recomendaciones y consejos sobre prevención e información de interés.

SOLUCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO
Desde Tunstall se sigue trabajando para poner a disposición "las soluciones de gestión remota de pacientes, con un seguimiento preciso de aquellas personas que están confinadas en sus hogares, ya sea por un diagnóstico positivo de la enfermedad o por tener sintomatología relacionada con ella; pacientes que retornen al domicilio después del alta hospitalaria o personas que formen parte de uno de los grupos de riesgo como personas mayores, dependientes, con dificultades respiratorias, con pluripatologías". 

En la compañía indican que "las soluciones de salud digital de Tunstall conforman un ecosistema que permite a profesionales y servicios de salud actuar a nivel preventivo, contribuyendo a una detección temprana, a la mitigación de riesgos y a una mayor celeridad en la gestión de los casos domiciliarios; un sistema que permite prevenir o reducir el riesgo de ingreso hospitalario, así como facilitar el alta precoz de los pacientes ingresados". 


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