Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Sábado, 22 de Febrero de 2020
Atrás

Spain Investors Day organiza una mesa redonda para analizar la actualidad y los retos de las empresas ante la RSE

En la jornada, organizada en colaboración con la Fundación Seres, los inversores pudieron conocer los objetivos y riegos a los que se enfrentan las entidades españolas en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial

Redacción 29-01-2020

COMPARTIR
Spain Investors Day (SID) organizó, recientemente, la mesa redonda 'Responsabilidad Social Corporativa en las empresas cotizadas españolas', que analizó la situación actual y los retos de las empresas ante la RSE.

Durante el desarrollo de la mesa redonda, organizada en colaboración con la Fundación Seres, los inversores pudieron conocer los desafíos, objetivos y riegos a los que se enfrentan las empresas españolas en la gestión de la RSE y sus planes en materia de RSC para el próximo ejercicio. 

Asimismo, se revisaron los compromisos adquiridos por las entidades respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En España, cada vez es mayor el número de empresas que tienen en cuenta los ODS a la hora de definir su estrategia de RSC. En este sentido, cabe señalar que el 84% de las organizaciones e instituciones participantes en el VI Informe Social de las Empresas de la Fundación Seres afirma tener en cuenta los ODS en sus estrategias de RSC. 

Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, fue el encargado de moderar la mesa redonda en la que participaron dirigentes empresariales de máximo nivel como José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; José Bogas, consejero delegado de Endesa; Juan López Belmonte, consejero delegado de ROVI, y Rafael Contreras, presidente de Airtificial.

Según Román, "la Responsabilidad Social Corporativa forma parte intrínseca del ideario social de la mayoría de nuestras grandes empresas, cada día más comprometidas con los programas de integración, innovación, inversión sostenible y competitividad".

Los expertos de la mesa expusieron los planes de RSC de sus empresas, como muestra del importante trabajo en este campo, que tiene cada vez más peso en las grandes compañías españolas cotizadas y también en los criterios de inversión de los fondos internacionales que acuden al SID. 

UN ESCAPARATE ANTE LOS INVERSORES
El Foro Internacional Spain Investors Day sirve de escaparate para las principales empresas de España ante inversores y fondos internacionales de diversos países que se dieron cita los días 14 y 15 de enero de este año. 

En este escenario, "nos planteamos dar a conocer a los inversores los avances de nuestras cotizadas en el ámbito de la RSC para que lo puedan tener en cuenta en sus decisiones de compra", señaló el presidente del SID, Benito Berceruelo.

Las 43 empresas participantes representan el 71,4% del índice Ibex-35 además de otras grandes empresas del Mercado Continuo de gran interés para los inversores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal