Lunes, 18 de Octubre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Sivsa prueba con éxito su modelo de telemedicina en Perú

La compañía española realizó un proyecto piloto impulsado por el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) con el objetivo de definir la estrategia de atención sanitaria remota y a domicilio del país sudamericano

Redacción 13-09-2021

COMPARTIR
Sivsa, compañía española que presta servicios en el área de las Tecnologías de la Información (TIC), acaba de completar con éxito el proyecto piloto de telemedicina impulsado por el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), el organismo público que gestiona el seguro social en Perú, con el objetivo de definir la estrategia de atención sanitaria remota y a domicilio del país.

El proyecto, ejecutado a través de la división de Sivsa en el país, Sivsa MeQ, especializada en equipamiento médico y biomédico, se ha desarrollado en la Villa Rebagliati, actualmente convertida en un centro hospitalario especializado en la atención de enfermos Covid-19.

El sistema probado se basa en Hosix, software de gestión e información hospitalaria de Sivsa, y está concebido para ofrecer de manera remota todos los niveles de hospitalización,  incluidos pacientes de cuidados intermedios.
 
Hosix ofreció excelentes resultados durante el ensayo realizado, en el que se monitorizó durante 48 horas a diversos pacientes seleccionados. Contó con la participación de un equipo de profesionales sanitarios capacitados para el uso y funcionamiento de esta solución tecnológica, a través de la que se gestionaron los procesos de admisión y alta, la historia clínica y los parámetros médicos para controlar la evolución de los pacientes -recetas, datos médicos, controles de saturación de oxígeno, pruebas diagnósticas en remoto, etcétera-.

“La implantación del sistema también ha permitido comprobar su eficacia para garantizar la seguridad del equipo médico y de enfermería frente a posibles contagios, al permitir reducir sensiblemente el riesgo de transmisión originado por el contacto frecuente en un país donde los sanitarios han sido especialmente azotados por la pandemia”, aseguran desde Sivsa.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal