Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:35:38Lunes, 18 de Enero de 2021
Atrás

Se abren las convocatorias de Ship2B para la aceleración de startup y entidades del tercer sector

Los programas S2B Tech4Climate, S2B Health&Care y B-Value se dirigen a empresas emergentes de impacto en los sectores de sostenibilidad y medio ambiente, salud y la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables

Redacción 14-01-2021

COMPARTIR
Se acaban de abrir las convocatorias para los programas de aceleración e inversión S2B Tech4Climate y S2B Health&Care dirigidos a startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. Además, también se abre la convocatoria para B-Value, el programa que impulsamos junto a Fundación Banco Sabadell dirigido a líderes del tercer sector. De esta manera, se pueden presentar candidaturas a las tres convocatorias hasta el próximo 21 de febrero.

La 5ª convocatoria B-Value tiene como objetivo el profesionalizar la propuesta de valor y hacer autosostenibles los proyectos de 40 nuevas entidades sociales sin ánimo de lucro de toda España.

El programa cuenta con el apoyo estratégico de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Fundación PwC y Aftershare.TV, y la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible, la Fundación Lealtad, Salto con Red y Barcelona Activa. “Hasta ahora, en B-Value hemos trabajado con más 160 entidades a través de formación y mentorías que les ha ayudado a concretar su propuesta gracias al soporte de un programa de formación online, recursos sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos y workshops con profesionales expertos en distintas áreas de experiencia”, aseguran desde Ship2B. 

De estas, 40 entidades han sido finalistas en las cuatro ediciones anteriores, lo que les dio paso a un acompañamiento más personalizado y la posibilidad de conseguir más de 600.000 euros en ayudas económicas y premios pro bono, como el diseño de una campaña de comunicación por parte de Aftershare.TV o una consultoría estratégica de la mano de Fundación PwC.

TECH4CLIMATE Y HEALTH&CARE 
Los programas ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto con asesoramiento de profesionales de primer nivel, en dos vías, según sus necesidades. Después de un diagnóstico personalizado, se marcarán unos hitos a alcanzar, de los cuales se derivará un plan de acción. 

También se realizará un acompañamiento personalizado, tanto de la startup como de la corporate, para diseñar, negociar e implementar una colaboración exitosa. “Esta colaboración se traduce, en muchos casos, en la realización de un piloto que permita testear y medir resultados para mejorar con los aprendizajes y hacer posible la implementación a escala del proyecto”, explican desde Ship2B.

En las 10 ediciones anteriores, entre los dos programas se han acelerado 95 startup, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido más de 62 millones de euros de financiación. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal