Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

Satec pone en marcha su Servicio de Prevención y Asistencia a la Salud para pymes y grandes corporaciones

Desde la multinacional tecnológica española aseguran que la iniciativa 'tiene la voluntad de estimular una nueva cultura de atención medica preventiva en las empresas'

Redacción 08-05-2020

COMPARTIR
Apoyar al proceso de superación de la dolencia en los casos menos graves, identificar en cada individuo con la mayor certeza posible el potencial de contagio, y vertebrar un sistema de seguimiento que monitorice la progresión de la enfermedad y permita detectar una alarma temprana ante un potencial rebote. Estos son los principales objetivos del Servicio de Prevención y Asistencia a la Salud (PAS) que puso en marcha, recientemente, la multinacional tecnológica española Satec y que pretende ofrecer una herramienta de gestión sanitaria preventiva, principalmente a pymes y grandes corporaciones, “aunque también podría ser de utilidad en instituciones públicas”, aseguran. 

La iniciativa “tiene la voluntad de estimular una nueva cultura de atención medica preventiva en las organizaciones al mantener actualizada la información de salud de sus colectivos de modo que permita tanto mejorar las decisiones durante la crisis como abordar las potenciales alarmas sanitarias posteriores”, explican desde Satec. El servicio pretende contribuir a prevenir, detectar y moderar los efectos de las alarmas sanitarias en las organizaciones, así como abordar la toma de decisiones en la gestión de las crisis.

La multinacional española arrancó este servicio dentro su propia organización, formada por más de 1.000 personas, aplicando un modelo sustentado no solo en la tecnología, sino también en una metodología, “fruto del trabajo desarrollado en el área de la telemedicina y servicios remotos de teleasistencia, tanto en países desarrollados como en el tercer mundo”, señalan. 

Como afirma Luis Rodríguez-Ovejero, presidente de Grupo Sstec, la entidad “pone al servicio de la lucha contra la Covid-19 toda su experiencia y su capacidad de análisis en medio de esta crisis sanitaria. Contamos con nuestro bagaje en la prestación de servicios en el área TI para un muy numeroso espectro de áreas de actividad y nos apoyamos en nuestro conocimiento tecnológico. Se trata, tanto de cubrir la urgencia coyuntural en un sistema muy eficaz y avanzado, como el que existe en España, como de establecer, a futuro, nuevos mecanismos de prevención”. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal