Sábado, 27 de Febrero de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Sanofi presenta Euroapi, la nueva compañía europea en la industria de principios farmacéuticos activos

Redacción 18-01-2021

COMPARTIR
Sanofi elige Euroapi como nombre para la futura compañía europea dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de principios farmacéuticos activos (API, por las siglas en inglés de Active Pharmaceutical Ingredients). Euroapi representará las capacidades y tecnologías industriales de última generación de API “hechas en Europa”, con una previsión de ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros para 2022. 

De esta manera, y abordando la reciente escasez de medicamentos que afecta de forma importante a la atención al paciente, “Euroapi garantizará capacidades adicionales de suministro de API para Europa y otros lugares, y ayudará a equilibrar la fuerte dependencia de la industria en los API procedentes de otras regiones”, aseguran desde Sanofi.

El proyecto, anunciado en febrero de 2020, consiste en crear una compañía independiente que combine las actividades comerciales y de desarrollo de API de Sanofi con seis de sus centros de producción europeos: Brindisi (Italia), Frankfurt Chemistry (Alemania), Haverhill (Reino Unido), St Aubin les Elbeuf (Francia), Újpest (Hungría) y Vertolaye (Francia). 

Euroapi tendrá importantes puntos fuertes competitivos, incluida una amplia cartera de 200 API con productos de volumen y nicho, altos estándares de calidad y medios industriales, precios y tecnologías competitivos en toda Europa, y aprovechará una extensa red comercial que cubre más de 80 países.

NOMBRAMIENTOS
Sanofi también anuncia el nombramiento de Karl Rotthier como futuro director ejecutivo de Euroapi, efectivo desde hoy. Rotthier, de 53 años, es un líder experimentado con una sólida experiencia empresarial en API. Ha podido forjarse y desarrollarse operativamente durante su carrera internacional de 29 años en Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica y Singapur, ocupando recientemente el cargo de director ejecutivo de Centrient Pharmaceuticals.

Karl dirigirá la creación de Euroapi junto con el nuevo equipo de gestión de la compañía, orientada hacia sus expectativas de crecimiento y empleará a 3.200 trabajadores.

Philippe Luscan, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Industriales Globales de  Sanofi, comentó que “Sanofi pretende que la nueva compañía esté libre de deudas para maximizar sus futuras capacidades de inversión”.

Por su parte, Rotthier subrayó que “Euroapi ayudará a garantizar una mayor estabilidad en el suministro de fármacos de calidad a millones de pacientes en todo el mundo”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal