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Sanitas presenta BluaU, un nuevo seguro que mejora el seguimiento y la observación digital de las patologías

El CEO de la compañía, Iñaki Peralta, explicó que apostaron hace más de cuatro años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero 'nuestra misión ahora es seguir avanzando en esta línea'

Redacción 08-10-2020

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Un momento en la presentación.

El seguimiento y observación digital de patologías es una de las novedades más destacadas del nuevo seguro de Sanitas BluaU. Covid-19, obesidad, asma y patologías cardiacas serán las primeras enfermedades monitorizadas de forma constante a través de herramientas digitales por los médicos de Sanitas.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica, presentó esté producto con el que desde a compañía aseguran dar "un paso más en el desarrollo de una medicina más humana facilitada por la tecnología, una medicina más certera y personalizada, basada en datos, que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada". En Sanitas , explicó Peralta, "apostamos hace más de cuatro años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero ahora seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales para gestionar la salud”. 

Según señaló Peralta, “los clientes ya han mostrado su satisfacción con la consulta digital, una clara muestra ha sido su uso durante el estado de alarma. Nuestra misión ahora es seguir avanzando en esta línea". A través de diversos wearables o dispositivos para el usuario, como una báscula digital, un pulsioxímetro o un termómetro, un equipo médico –el servicio de Promoción de la Salud (SPS)– de la entidad realiza un seguimiento digital del paciente a través de la app Mi Sanitas. La monitorización se realiza a través de los datos recogidos de forma automática, enviados por los dispositivos mediante bluetooth. Los datos también pueden ser introducidos por el cliente de forma manual. "En la app de Mi Sanitas los clientes podrán ver su evolución y contactar con el equipo médico por videoconsulta siempre que así lo deseen", indican.
 
“BluaU es una aplicación real de la medicina basada en datos sobre la que tanto hablamos”, añade Peralta y recalca que “la digitalización permite una gestión de la salud más precisa, personalizada y participativa por parte de cada persona".
 
ADAPTACIÓN
Los datos muestran que el seguimiento digital de patologías como la Covid-19 supone una mejora en el tratamiento de los pacientes. Así se desprende del 'Estudio Sanitas sobre Monitorización remota de pacientes con Covid-19 después del alta hospitalaria con plataforma de salud conectada', publicado recientemente en la revista científica Journal of integrative Cardiology.
 
Gracias a la herramienta 'Salud Conectada', uno de los servicios ofrecidos por BluaU, se ha realizado un seguimiento digital de casi un centenar de pacientes con coronavirus desde sus hogares. A través de esta plataforma, que monitoriza a tiempo real distintas constantes vitales del paciente como la saturación de oxígeno o la temperatura corporal, entre otras, un equipo médico es alertado ante cualquier empeoramiento.
 
Este seguimiento en remoto permitió evitar reingresos, ya que las personas que presentaron un cambio clínico como aumento del dolor en ocho de cada diez pacientes, disminución de la saturación de oxígeno en el 12%, o ansiedad o depresión, fueron contactados por sus médicos a través de videoconsulta de forma inmediata para analizar la situación y adaptar su tratamiento, lo que permitió la mejora de la situación clínica del paciente sin necesidad de acudir al centro sanitario.
 
MEDICIÓN, CONSULTA Y PREVENCIÓN
Otra de las novedades del nuevo del seguro digital de Sanitas BluaU es la medición de constantes vitales por imagen facial. Con solo entrar en Mi Sanitas y usar la cámara del móvil, el cliente puede medir datos tales como la frecuencia cardiaca y respiratoria o la presión arterial, datos que podrán compartir con su médico y que éste podrá valorar para determinar su estado de salud. "El asegurado, ante cualquier duda, podrá consultar con un médico de forma inmediata gracias al servicio de videoconsulta. Este servicio cuenta con más de 3.000 médicos de 35 especialidades del cuadro médico", indican en la compañía.
 
Entre los nuevos servicios de BluaU destaca la 'Consulta digital hoy', sin cita previa, con profesionales de diez especialidades en el mismo día. Sanitas, además, sigue apostando por la prevención en salud: BluaU ofrece un nuevo programa digital orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades. Gran parte de las enfermedades más comunes de la sociedad occidental responden a comportamientos relacionados con los hábitos de vida. Si se adoptan hábitos saludables, se reduce el riesgo de que aparezcan patologías como las cardiacas, respiratorias o el cáncer.
 
A través de BluaU, el cliente tendrá a su disposición recomendaciones médicas acordes a su situación de salud, edad y antecedentes familiares, y trabajará con un equipo médico en áreas de nutrición, actividad física, sueño y otros hábitos. Todo ello mediante un sistema personalizado de retos, consejos y recomendaciones que mejoran el indicador de salud de los clientes que se adhieren al programa.
 
Desde Sanitas explican que "BluaU es la evolución del primer seguro digital del mercado que Sanitas lanzó en 2016, Blua, que incorporaba la videoconsulta con el médico habitual. Este nuevo servicio es un paso más hacia la salud del futuro, que será radicalmente humana, para lo cual se servirá de todas las facilidades que la tecnología ofrece. BluaU seguirá evolucionando para incorporar nuevas soluciones para el cuidado de la salud".


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