Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:44:47Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Atrás

Sanitas pone a disposición de sus clientes el test rápido de antígenos

La entidad incorpora esta prueba como un servicio de diagnóstico más y sin necesidad de prescripción médica previa

Redacción 23-10-2020

COMPARTIR
Sanitas acaba de incorporar, esta semana, los tests de antígenos para todos sus clientes a su cartera de servicios, "ya que la rapidez en detectar casos es fundamental para frenar el avance del virus", aseguran desde la entidad.

Sanitas incorpora esta prueba como un servicio de diagnóstico más para los clientes, y sin necesidad de prescripción médica previa. De esta manera, contribuye al seguimiento de casos de la Covid-19. Esta prueba está disponible para aquellos clientes que son asintomáticos, pero han mantenido un contacto estrecho con un positivo  hace más de 48 horas y menos de siete días.

“En Sanitas apostamos por la prevención y continuamos trabajando para colaborar con las autoridades en la gestión de esta pandemia. Esta prueba de antígenos permite saber en menos de 24 horas si tienes la enfermedad y ayudará a detectar más casos positivos para contribuir a frenar la expansión del virus”, señaló Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa ELA. 

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos dado asistencia a nuestros asegurados, a pesar de la exclusión por la declaración de pandemia. Además, hemos aumentado en un 60% nuestra capacidad de acoger pacientes gracias a que desplegamos dos hospitales de campaña aledaños a los centros de La Zarzuela y La Moraleja, que continúan en funcionamiento y ofrecemos videoconsulta a todos los asegurados. Y vamos a seguir tomando las medidas necesarias para contribuir al esfuerzo colectivo que hemos de realizar como sociedad”, concluyó Peralta.

Desde el inicio de la crisis, la compañía ha realizado pruebas PCR a aquellos pacientes con sintomatología respiratoria aguda que estén hospitalizados o con criterio de ingreso, clientes que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, ingresos médicos, partos, cesáreas y procedimientos invasivos diagnósticos o terapéuticos y a aquellos pacientes que acuden a urgencias con sintomatología clara sospechosa de infección por Covid-19, independientemente de la necesidad de ingreso hospitalario.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal