Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:44:47Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Atrás

Sanitas anuncia tres nuevos nombramientos en puestos estratégicos de la compañía

Susana Quintanilla será la nueva Chief Information Officer (CIO); Elena Juárez, la Chief People Officer; e Ine Snater, la Chief Transformation & Strategy Officerde de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica

Redacción 18-11-2020

COMPARTIR

Susana Quintanilla será la nueva Chief Information Officer.

Enmarcados dentro de los cambios tras el nombramiento de Iñaki Ereño como nuevo CEO del grupo Bupa, y de Iñaki Peralta como su sustituto al frente de Sanitas, la compañía anunció tres nuevo nombramientos en puestos estratégicos que se harán efectivos a partir del 1 d enero del próximo año. Así, Susana Quintanilla será la nueva Chief Information Officer (CIO); Elena Juárez, la Chief People Officer; e Ine Snater, la Chief Transformation & Strategy Officerde de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.

Quintanilla trabaja desde hace más de dos décadas en Sanitas, donde hasta el momento era directora de Gestión Asistencial del negocio asegurador del grupo.

La directiva ha sido impulsora diversos productos y servicios clave para la digitalización de la compañía, como han sido el desarrollo de la app de miSanitas, el primer seguro digital del mercado, Blua, y recientemente el lanzamiento de BluaU, un paso más en medicina digital gracias al seguimiento digital de patologías en remoto y al uso de técnicas de diagnóstico basadas en herramientas digitales. Otros proyectos liderados por Susana Quintanilla han sido un portal digital para los profesionales médicos de Sanitas -a través del cual se conectan para realizar las videoconsultas- o un nuevo buscador de profesionales médicos colaboradores de Sanitas.

Por su parte, Juárez asumirá la gestión de personas en Sanitas, que cuenta con más de 11.000 empleados, y en la unidad de mercado Europe & LatinAmerica, en la que trabajan más de 30.000 personas.

Tras haber ocupado diversos puestos directivos en la compañía, primero como directora de Desarrollo y calidad asistencial en Sanitas Seguros y después como directora de Operaciones y calidad de Sanitas Hospitales, en 2008 se incorporó al equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como directora general de Atención al paciente. Aquí tuvo responsabilidad directa en la implantación de la libre elección de médico y hospital, coordinó el modelo de calidad del sistema sanitario público y el Plan de Riesgos Sanitarios, trabajó en reducir las listas de espera e impulsó los planes de sostenibilidad y calidad medioambiental, además de mejorar la información y comunicación sobre los servicios sanitarios.

Finalmente, Snater es en estos momentos directora comercial de Sanitas Seguros, consejera de la Isapre Cruz Blanca en Chile y consejera de Ginemed, negocio perteneciente a Sanitas. En sus 20 años de trayectoria en la compañía, Snater ha ocupado posiciones directivas muy ligadas al desarrollo del negocio asegurador, ya que ha liderado áreas como Canales y productos, Negocio de particulares y Canales mediados, Desarrollo comercial, Trademarketing y Operaciones comerciales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal