Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Sacodejuegos y Strom lanza una serie de actividades educativas para las residencias de personas mayores

Durante el estado de alarma, explican, 'creamos esta iniciativa que trata de proporcionar, de forma totalmente gratuita, cuatro actividades entretenidas', para amenizar el tiempo del colectivo durante el confinamiento

Redacción 15-04-2020

COMPARTIR
Desde Sacodejuegos y Strom lanza una serie de actividades educativas para las residencias de personas mayores que las soliciten. "Hemos querido aportar nuestro granito de arena de una forma simbólica y entretenida", aseguran desde Sacodejuegos. 

Durante el estado de alarma, explican desde la entidad, "creamos esta iniciativa que trata de proporcionar, de forma totalmente gratuita, cuatro actividades educativas, divertidas y entretenidas, con el objetivo de hacer más ameno el tiempo que los mayores están encerrados". 

Sacodejuegos es una empresa dedicada a recuperar la importancia del juego como herramienta de transformación social. Se creó para apoyar a educadores, responsables sociales y profesionales a utilizar el juego como herramienta educativa, formativa y motivadora.

Por otra parte, Strom es una asociación sin ánimo de lucro formada por 16 jóvenes emprendedores que buscan crear un cambio o impacto positivo  en la sociedad a través de sus proyectos. 

El proyecto surgió a mediados de febrero por la conexión entre ambas entidades y por su interés común de querer trabajar con personas mayores de una forma divertida y creativa. "Actualmente, ya nos han mostrado su interés más de 20 residencias de dentro y fuera de España a las que hemos enviado todo el material preparado en estos días. Para poder atender de manera más eficaz las peticiones que nos están llegando, hemos puesto en el material disponible para que se pueda descargar libremente".

JUEGOS SENCILLOS
Las actividades son sencillas y fáciles de realizar. Así, los juegos propuestos son un bingo musical, dónde los participantes en vez de números tendrán cartones con diferentes canciones muy conocidas para ellos, para que a medida que vayan escuchando deberán ir tachando y cantando conjuntamente. Otro juego es ‘Hechos históricos’, en el que se trata de ir colocando diferentes fichas con diversos hechos históricos que los participantes han vivido a lo largo de sus vidas, de forma cronológica.

Luego están los juegos de identificación: uno de formas y simetrías dónde los participantes deberán recrear con diferentes formas geométricas en sus tableros, copiando y recordando las imagen que vean proyectadas. (Además contará con diferentes grados de dificultad); y otro de instrumentos, en el que los jugadores deberán de identificar el sonido del instrumento que el director del juego haya reproducido con un fichero especialmente diseñado.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal