Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:48:07Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Qlik y WellSky desarrollan un nuevo mapa de calor para los proveedores de atención domiciliaria durante la crisis

La compañía de servicios de salud ofrece a sus clientes acceso gratuito a la tecnología de análisis de datos para rastrear la propagación del virus

Redacción 12-05-2020

COMPARTIR
Qlik, empresa en gestión y análisis de datos, y WellSky, compañía de tecnología y servicios de salud y atención comunitaria, lanzaron, recientemente, un nuevo mapa de calor para los proveedores de atención domiciliaria durante la crisis sanitaria

Una de las dificultades de los médicos y enfermeros es que se enfrentan a la escasez de recursos esenciales, como los Equipos de Protección Individual (EPI). Para ello, WellSky ofrece a sus clientes acceso gratuito a la tecnología de análisis de datos donada por Qlik para rastrear la propagación del virus Covid-19. Utilizando el mapa de calor de WellSky y Qlik, los proveedores pueden aprovechar los datos para rastrear los puntos calientes de los brotes actuales, anticiparse en los lugares con tasas de infección en aumento y distribuir los recursos de EPI en función de los sitios donde el personal clínico más lo necesita.
 
"Desde WellSky estamos haciendo un continuo esfuerzo por ofrecer la mejor tecnología para enfrentar la crisis de la Covid-19. Con esta herramienta, brindamos a los proveedores de atención médica los datos, la comprensión y la visibilidad de la pandemia que necesitan para mantener a sus equipos seguros y proteger a los pacientes", explicó Bill Miller, CEO de WellSky. "La información cambia diariamente, por lo que los proveedores de atención médica necesitan datos actualizados sobre dónde deben centrar su atención y recursos, que son limitados. El mapa de calor de WellSky y Qlik ayuda a los proveedores a tomar decisiones más inteligentes e informadas en esta crisis de salud pública".
 
La tecnología empleada en el mapa de calor de WellSky y Qlik aprovecha los datos de los códigos postales del personal clínico, suministrados por las agencias clientes, para comparar las ubicaciones del personal con los casos confirmados de Covid-19. Al combinar y cruzar estos datos, las agencias de atención domiciliaria acceden a la información sobre la cadena de suministro de los EPI y los lugares donde el personal puede necesitar un mayor acceso a esos recursos, que incluyen mascarillas, protectores faciales, guantes y batas médicas. Así, las agencias médicas pueden gestionar mejor su suministro global de EPIs y utilizar los datos para ajustarse a las condiciones cambiantes para entregar recursos basados en la mayor necesidad y la mayor concentración de casos.
 
"La asociación con WellSky es un gran ejemplo de cómo el uso eficaz de los datos puede mejorar la gestión de la cadena de suministro y llevar a los trabajadores sanitarios de primera línea los equipos que necesitan durante esta crisis", afirma Mike Capone, CEO de Qlik. "Nos enorgullece apoyar esta iniciativa, dando a los proveedores de atención domiciliaria los recursos que necesitan para atender de forma segura a nuestras poblaciones y comunidades en este momento crítico".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal