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Plennio presenta la figura del responsable de familia, para ayudar y acompañar a los mayores en su hogar

La compañía española de reciente creación brinda servicios integrales de cuidados a la población senior en su domicilio. Además, ofrece soluciones a empresas que deseen impulsar sus políticas de conciliación

Redacción 30-01-2023

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María Leal, directora general y fundadora de Plennio.

Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 82% de los españoles de entre 65 y 84 años afirman que desean seguir viviendo en su domicilio tanto tiempo como sea posible. Por eso, cada vez más responsables del cuidado de la población senior buscan servicios integrales que cubran las necesidades de los mayores dentro de sus hogares.

“Envejecer en su propio hogar mejora el bienestar físico y psicológico de los mayores de 65 años –que suponen en torno al 21% de la población total de España–", indican desde Plennio, compañía española de reciente creación que brinda servicios integrales de supervisión, acompañamiento y ayuda a la población senior en su propio domicilio. Sin embargo, añaden, la gran mayoría considera que, a largo plazo, solamente podrá quedarse a vivir en su casa si cuenta con ayuda para las tareas domésticas (facturas, limpieza o recados).

Como respuesta a esta realidad, nace precisamente Plennio, una fórmula que presenta una figura innovadora en España y que ya se ha implantado con éxito en otros países: el responsable de familia. “Apostamos un profesional cualificado que va más allá de un cuidador ya que supervisa todas rutinas del mayor de manera personalizada y cercana. De esta manera, esperamos alargar la estancia de los mayores en sus hogares garantizando la tranquilidad de las familias”, explica María Leal, directora general y fundadora de Plennio.

INDEPENDENCIA EN CASA
La compañía española, que prevé facturar dos millones de euros para 2025 y hasta nueve para 2030, estructura sus servicios en torno a cinco categorías: revisión de facturas, documentación y ayuda en el manejo de dispositivos; gestión de alta hospitalaria; acompañamiento físico a citas presenciales o eventos sociales; organización y mantenimiento del hogar; y recados y compras. 

Por otro lado, el servicio ‘Plennio Asesora’ ofrece soluciones a empresas que deseen impulsar sus políticas de conciliación y bienestar para los trabajadores. “Uno de cada cuatro trabajadores es responsable de una persona dependiente y hasta el 30% de las mujeres reduce su horario o renuncia a su trabajo por este motivo. Con nuestros servicios aliviamos esta situación para empresas y empleados gestionando cualquier necesidad de la población senior”, añade Leal.


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