Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:20:43Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Atrás

Orpea realiza cerca de 10.000 PCR y test serológicos a residentes y trabajadores durante la pandemia

Según la entidad, estas pruebas son 'imprescindible para asegurar y proteger la salud' de la plantilla y las personas mayores

Redacción 17-08-2020

COMPARTIR
Orpea ha realizado test frente a la Covid-19 a todas las personas residentes y trabajadoras. De esta manera, y desde finales de abril, la entidad llevó a cabo cerca de 10.000 PCR y test serológicos cuantitativos. "Realizar test PCR y pruebas serológicas frente a la Covid-19 a la población más vulnerable, como las personas mayores, y a los profesionales que los cuidan es imprescindible para asegurar y  proteger su salud, a la par que se adaptan las residencias y los espacios para asegurar el día a días residentes y trabajadores", aseguran desde Orpea.  

La inversión en la realización de test, explican desde la entidad, "forma parte del compromiso y los protocolos de Orpea con la seguridad y el bienestar de sus residentes y empleados, tal y como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, con el suministro también de equipos de Protección Individual para todos ellos".

La realización de test y pruebas también forman parte de las medidas que la compañía estableció para que los nuevos ingresos en residencias se realicen de forma segura. En concreto, la persona mayor que va a ingresar por primera vez en una residencia Orpea tiene que tener un PCR hecho de no más de 72 horas. Y, adicionalmente, la entidad le realizará una prueba serológica cuantitativa en el momento del ingreso.

La entidad prevé hacer, durante los próximos meses, más de 3.000 PCR más entre los trabajadores y más de 1.500 serologías adicionales a los residentes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal