Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

COVID-19

Orpea habilita un canal de videollamadas para que los residentes se puedan comunicar con sus familiares

La compañía también está implementando nuevas líneas de teléfono desde las cuales un profesional del centro llamará diariamente a las familias para informarles del estado de salud y bienestar de la persona mayor

Redacción 23-03-2020

COMPARTIR
Desde hace unos días, Orpea ha habilitado una canal de videollamada para que los residentes puedan comunicarse con sus familiares, "con el fin de hacer más llevadero el aislamiento temporal debido al Covid-19", indican desde la entidad.

Dada la demanda y la buena acogida de esta iniciativa, se está aumentando en todos los centros el número de dispositivos de comunicación para que todos los familiares puedan tener contacto con los residentes.

Para ello, Orpea ha implementado nuevas líneas de teléfono desde las cuales un profesional del centro llamará diariamente a la persona responsable del residente para informarle del estado de salud y bienestar de la persona mayor, así como de cualquier situación que pudiera surgir.

Estas llamadas salientes dirigidas a familias tienen como objetivo aportarles información del residente, y además evitar la saturación de la centralita del centro para así permitir que, desde ella, se sigan gestionando las llamadas de urgencia y las de los profesionales sanitarios cuando la situación lo requiera.

MENSAJES POR LA WEB
También se ha habilitado un buzón de mensajes en la web de Orpea para que cualquier familiar o amigo pueda enviar mensajes a la persona mayor. "El propio centro se los hará llegar de manera puntual a cada destinatario", aseguran desde la compañía.

Desde Orpea explican que, "a través de todos estos canales, intentamos minimizar el inconveniente que está suponiendo este aislamiento, intentando en la medida de lo posible transmitir a residentes y familiares serenidad, proximidad y una atmósfera de normalidad".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal