Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:51:54Jueves, 19 de Octubre de 2017
Atrás

Orpea aumenta su oferta de centros libres de sujeciones con una nueva apertura en Alicante

Redacción EM 11-10-2017

COMPARTIR
A finales de septiembre de 2017, la residencia del grupo Orpea, en El Campello (Alicante), se unió a los centros que ya se consideran libres de sujeciones. Un total de 20 residencias repartidas entre las comunidades de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Andalucía, Murcia y Comunitat Valenciana.
 
"Orpea El Campello confirma el buen hacer del grupo en sus 44 residencias, en las que continua avanzando en su firme objetivo de eliminar de forma permanente las sujeciones. En el caso concreto de El Campello, la excelente labor de los profesionales del centro ha conseguido que se alcanzara, a finales de verano, el índice de 0,00% sujeciones en una residencia que de por sí, siempre ha mantenido bajos porcentajes de residentes con sujeciones con el objetivo de favorecer y mejorar sus capacidades físicas y psicológicas", explican desde Orpea.
 
La dirección de Orpea asegura que "las sujeciones siempre se han considerado como elementos de riesgo para los residentes. Es por ello que el objetivo del grupo a corto plazo es convertir todos sus centros en residencias libres de sujeciones". Una labor que tiene su punto de partida en la formación del equipo médico, que tiene constantes cursos de formación a su alcance para conocer las claves del trabajo e interiorizar la forma de actuar.
 
IMPORTANTES BENEFICIOS
En el caso de las sujeciones, suprimir esta técnica es un objetivo con el que Orpea Ibérica está 100% comprometido. “Tener a un residente sin sujeciones solo aporta beneficios. Por concretar alguno, podemos hablar de mejoras en movilidad, coordinación y equilibrio. Además, disminuyen las úlceras por presión, mejora el tránsito intestinal y por tanto su nutrición, y psicológicamente, en el caso de personas con mayor deterioro cognitivo, permite que estos  residentes se sientan  más libres dentro de un espacio protegido”, explica la directora asistencial del grupo, Victoria Pérez.
 
Con estos datos en la mano, el objetivo de Orpea será seguir incrementando el número de Centros libres de sujeciones. Un proceso que atiende a estudios pormenorizados de cada residente, tal como explica Victoria Pérez: “Toda sujeción que se ha retirado, ha venido precedida de una valoración individual de carácter interdisciplinar de cada residente. Así, absolutamente todos los profesionales han contribuido presentado sus informes y comunicando las consecuencias negativas del mantenimiento de las sujeciones que en su día fueron colocadas”.
 
Solo así es posible la retirada de sujeciones sobre los residentes. Una tendencia en continua progresión que busca la mejora física y psicológica de todas las  personas que aún tienen algún tipo de sujeción.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal