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Ocare entrega sus premios a 15 organizaciones en reconocimiento a sus campañas en el ámbito de la RSCE

En esta cuarta convocatoria creció el número de candidaturas, hasta 66, entre las que se encontraban multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y entidades del tercer sector

Redacción 15-11-2019

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El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (Ocare) entregó sus caracolas, símbolo de la comunicación responsable y transparante en el mundo de los negocios, a 15 organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. El grupo de comunicación Corresponsables, también reconoció y premió a una serie de organizaciones en un acto amenizado por los propios estudiantes de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Las campañas ganadoras fueron 'Segundas Oportunidades', de Fundación Integra en el Accésit al mejor vídeo; 'El Apagón', de Fundación Abertis en el Accésit de la mejor creatividad; Proyecto '#MaresCirculares a 45 microinfluencers de Medio Ambiente', de Coca Cola España y Red Sanitaria de Responsabilidad Social en España, de Red Sanitaria de RSC ganadoras en el en el Accésit al Mejor sistema de diálogo y escucha; 'Dar lo mejor', de Calidad Pascual en la Mejor campaña Integral de comunicación de RSC; 'Plan Semilla de sostenibilidad', de Mahou San Miguel en la Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a público interno; 'Dónde están ellas', de la Oficina del Parlamento Europeo en España en la Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil; 'Future Cities', de Vía Célere en la Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a destinatarios, 'Viajando juntos' de ING España & Portugal y 'Por un uso Love de la tecnología-Grooming' de Orange Espagne en la Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social; 'Our Experience' de Ferrer en la Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido medioambiental y 'Quinton: Un mar de conciliación', de Laboratorios Quinton en la Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido laboral. Otras seis empresas recibieron una mención especial por su buena comunicación: Agroseguro, Air France-KLM, Alcampo Auchan Retail, Fundación Microfinanzas BBVA, Heineken y Leroy Merlin.

Durante la presentación, María Aldaba, la decana de de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, agradeció el gran trabajo que las empresas están realizando en responsabilidad corporativa y presentó a los ponentes que intervinieron en la mesa inicial del acto. Belén Crespo, vocal Asesor Alto Comisionado Agenda 2030, subrayó que "la agenda 2030 trata sobre 5 P: Personas, Planeta, Progreso, Partenariado y Paz. Las empresas que abordan los problemas desde la RSC, están contribuyendo a los retos que nos plantean las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" . Por otro parte, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen Bornemisza, aseguró que "cuando se hace algo y no se cuenta, es como si no se hiciese" y además puntualizó que "las empresas que integran la responsabilidad corporativa tienen que liderar con el ejemplo. No se trata solo de aportar recursos, sino de ser un agente del cambio". La mesa inicial concluyó con la palabras de Mercedes Pescador, que agradeció "el gran trabajo de los premiados y dar a la RSC la importancia y el valor que merece".

Por otra parte, Marcos González, presidente de Corresponsables, aseguró durante la entrega de los reconocimientos a las 15 organizaciones premiadas por el grupo de comunicación que “una de las cosas más importantes de la RSC son las alianzas para construir un mundo mejor desde la comunicación responsable”.  

En esta cuarta convocatoria de los Premios Ocare creció el número de candidaturas. El jurado de los premios, compuesto por profesionales y expertos en Comunicación y RSC, destacó la calidad y diversidad de las iniciativas recibidas en esta edición, así como de los perfiles de empresas y organizaciones, tanto desde el punto de vista de los sectores de actividad como de su dimensión. 

Entre las 66 candidatas se encontraban multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y organizaciones del tercer sector. Tanto en las campañas premiadas como en todas las candidaturas recibidas, destacan el cuidado en la selección de los públicos objetivos y los mensajes, la creatividad y el uso de nuevas tecnologías a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC. Igualmente, se puso de relieve en esta edición la vocación de continuidad y la integración de la Responsabilidad Social y su comunicación en las estructuras y las estrategias de las organizaciones, cuidando con esmero su forma de relacionarse con la sociedad en general y, en particular, con sus entornos y públicos de influencia.


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