Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:14:26Domingo, 18 de Febrero de 2018
Atrás

NOB166 revoluciona el sector de la lavandería industrial sociosanitaria

Y lo hace porque es la única solución con capacidad de penetración en cualquier tipo de tejido, que crea una protección frente a los microorganismos durante siete días de total efectividad

Redacción EM 07-02-2018

COMPARTIR
Los pequeños detalles, sin duda, son los que marcan las grandes diferencias.

Elegir
un centro hospitalario o una residencia por sus servicios, la calidad de su atención o sus instalaciones son las cualidades más buscadas por cualquier usuario para decantarse por uno u otro.

Pero, ¿y si dijéramos que uno de los indicadores de una calidad general mayor es el lavado de pijamas, uniformes, sábanas, toallas, etcétera? La limpieza en estos espacios, en los que conviven tantas personas con un perfil de exigencia más elevado –con un grado importante de medicación, más proclives a contagios, etcétera–, debe ser constante y eficaz.

Y no digamos el lavado del textil. Diariamente se cambia la ropa de cama y baño, las batas y uniformes del personal o los manteles y servilletas del servicio de comedor. Todos deben ser sustituidos por ropa limpia, perfectamente higienizada.

Hacia esto último es donde NOB 166 ha dirigido sus objetivos. Este protector de microorganismos, recomendado por Centers for Disease Control and Prevention (CDC), contiene un ingrediente activo principal, la plata –por supuesto, seguro para el contacto humano–. Además, ha sido diseñado para proteger y mantener el textil (independientemente de su composición), libre de microorganismos, bacterias, hongos y virus, y con ello, el mal olor.

GARANTÍAS Y SEGURIDAD FRENTE A LA PROTECCIÓN DE LOS TEJIDOS
El servicio de lavandería en residencias, hospitales, centros penitenciarios, etcétera, bien sea autogestionado o bien esté externalizado, tiene un nivel de exigencia muy alto. Por la optimización de los recursos y para garantizar el control de calidad, NOB166 está revolucionando el sector.

La realidad es que, para que una lavandería industrial obtenga la certificación para los procesos de lavados de ropa hospitalaria, está obligada a disponer de unas instalaciones con zona de sucio y zona de limpio, separadas con una barrera sanitaria, lo que implica una inversión muy cuantiosa. Sin embargo, con el proceso de NOB166, cualquier lavandería con cruce de ropa sucia y limpia puede lavar la ropa con garantía, porque su capa protectora no contamina la colada.

Con este fin, NOB166 ha desarrollado e implantado el sistema de gestión de calidad, realizándose ensayos de control de los procesos de lavado que persiguen alargar la vida útil del textil y, a la vez, la máxima efectividad en la eliminación de la suciedad en cada lavado programado, tanto en limpieza como en higienización, estableciendo un correcto equilibrio entre conservación de la ropa y eliminación de suciedad.

Con estos objetivos y mediante la introducción de telas testigo normalizadas, realiza controles de lavado, de textiles y bacteriológicos. Actualmente, se están realizando estudios sobre la incorporación a los actuales procesos de lavado de productos antimicrobianos para textiles (antisépticos, higienización e impedorización), con la finalidad de protegerlos contra el deterioro y asegurar un alto nivel de higiene.

ARMADURA ASÉPTICA
Una investigación publicada en ‘American Jornal of Infección Control’ constató que más de un 80% de la ropa hospitalaria contiene bacterias altamente peligrosas.

Por ese motivo, la armadura aséptica de NOB166 es la solución más idónea para estos espacios y, mucho más, en las residencias de mayores.

Unas condiciones óptimas en el mantenimiento de estos recursos contribuyen a generar un entorno digno para la persona usuaria, favorece un ambiente laboral más adecuado y aporta una mayor tranquilidad a los familiares.

Sin duda, NOB166 es el aliado perfecto para garantizar unas condiciones higiénicas perfectas que permiten satisfacer una calidad de vida óptima en estos lugares.

Más información sobre NOB166 en el correo electrónico: “info@nob166.com”.

>> Sin competencia en el mercado


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal