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Más de la mitad de los españoles optaría por las consultas médicas online

Un informe de Cigna muestra que seis de cada diez personas usarían la telemedicina principalmente para preguntar por patologías o síntomas leves

Redacción 17-06-2020

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Principales usos de la telemedicina según los resultados del estudio ‘Covid-19 Global Impact’ de Cigna.

Según el último estudio de Cigna, ‘Covid-19 Global Impact’, perteneciente a su informe anual ‘360º Well-Being Survey 2020’, más de la mitad de los españoles (57%) optaría por acceder a consultas médicas online si tuviese la oportunidad, un porcentaje muy superior al 48% registrado en enero de este mismo año.
 
"La posibilidad de acceder a atención sanitaria desde cualquier lugar ha sido una de las ventajas de la telemedicina que más ha destacado en los últimos meses, demostrando su papel clave en el cuidado de la salud y bienestar de las personas", explican desde Cigna. De hecho, tal y como muestra el informe, de la mitad de los españoles que actualmente estarían dispuestos a usarla, seis de cada diez señalan que su principal uso sería realizar consultas médicas acerca de patologías o síntomas leves, tales como resfriados, dolores de estómago o erupciones cutáneas. Además, la posibilidad de obtener prescripción de recetas, contar con asesoramiento en cuanto a especialistas médicos, acceder a terapia psicológica online, realizar el seguimiento de patologías crónicas o mejorar el estilo de vida serían los otros usos principales de la telemedicina para los españoles.
  
Tal y como señala la doctora María Sánchez, e-Health Medical Manager en Cigna España, “los pacientes son cada vez más conscientes del valor de la digitalización en cuánto al cuidado de su salud y bienestar, por lo que parece fácil prever que el interés por gestionar su salud a través de la tecnología no dejará de crecer en los próximos años. Algunos datos que manejamos así lo indican: durante el confinamiento, las plataformas de telemedicina de Cigna han vivido un espectacular crecimiento: Cigna Wellbeing App ha multiplicado por 15,6 las videoconsultas y consultas telefónicas, y Doctor Cigna ha visto incrementado su uso en más de un 760%, con un feedback muy positivo por parte de los pacientes”. No obstante, tal y como alerta la doctora Sánchez, “aunque todo parece indicar que su demanda continuará aumentando, parte de este crecimiento se producirá siempre y cuando se incida en la reducción de la brecha digital entre el ámbito urbano y rural, y se supervise que todas las soluciones cumplen escrupulosamente con las regulaciones GDPR”.


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