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Más de 70 empresas participan en las jornadas del proyecto ‘Smart Train Smart’ por la accesibilidad

El encuentro lo inauguró el director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Galo Gutiérrez, quien destacó que las políticas industriales están orientadas 'al crecimiento sostenible, inteligente e inclusivo'

Redacción 19-09-2019

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Más de 70 empresas de sectores como la ingeniería, el transporte, la inteligencia artificial o la transformación digital participaron, ayer, en las jornadas del proyecto colaborativo ‘Smart Train Smart’ de accesibilidad inclusiva, puesto en marcha por los clústers Railway Innovation Hub y Smart City Cluster, en colaboración con Fundación ONCE. 

El encuentro lo inauguró el director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Galo Gutiérrez, quien destacó cómo las políticas industriales públicas están orientadas “al crecimiento sostenible, inteligente e inclusivo” y que ello solo es posible “mediante programas colaborativos y de innovación” para el desarrollo de las ciudades y de sus infraestructuras. 

Por su parte, el presidente de Railway Innovation Hub, Juan Elizaga, señaló que el gran objetivo del clúster es “el desarrollo de tecnologías a medio plazo, mediante proyectos colaborativos que permitan a las ciudades ser más sostenibles y eficaces”. Y para ello, prosiguió, “el ferrocarril tiene que estar preparado para la gran concentración futura de las ciudades y estar adaptado a las necesidades de cada usuario”. En este sentido, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, aseguró que “el tren es el medio de transporte más utilizado por personas con discapacidad”, 

Por último, Mariano Barroso, presidente de Smart City Cluster, propuso el “objetivo conjunto de mejorar las comunicaciones de las ciudades y de las mercancías que se transportan” y de conseguir de las administraciones el firme propósito de “desarrollar tecnología dentro de las ciudades” porque “ciudades inteligentes necesitan políticas inteligentes”.

El proyecto de investigación I+D+i ‘Smart Train Smart’ tiene un doble propósito: por un lado pretende conseguir una integración efectiva y real del sector ferroviario en las estrategias de primera y última milla y, por otro, la aplicación de tecnologías innovadoras para lograr estaciones de tren, de metro y de tranvía más accesibles.


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