Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:11:38Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Atrás

Los suplementos nutricionales, una forma sencilla de enriquecer la dieta

Dos de cada diez adultos sufren carencia nutricional. En estos casos, la gama FontActiv de Laboratorios Ordesa, puede ayudarles a alcanzar una adecuada nutrición y afrontar el día a día con más energía

Redacción EM 10-09-2018

COMPARTIR
Una dieta equilibrada, variada y completa debería aportar las cantidades de nutrientes necesarias para mantener a las personas adultas o de edad avanzada en un buen estado de salud. Sin embargo, en ocasiones, bien por circunstancias especiales o por los cambios propios del envejecimiento, se hace necesario adecuar la alimentación básica habitual para adaptarla a las nuevas necesidades nutricionales y a las posibles limitaciones en la textura de los alimentos que se pueden consumir.

En el caso, por ejemplo, de que sea necesario aumentar la ingesta de energía, una forma sencilla de conseguirlo es enriquecer los platos habituales con nuevos ingredientes, como por ejemplo: incrementar el consumo de proteínas añadiendo queso, leche o huevo a los purés; incrementar el consumo de hidratos de carbono gracias a la sémola o las harinas; incrementar el consumo de lípidos, enriqueciendo los platos con frutos secos, aceite o mantequilla; o también puede conseguirse incluyendo en la dieta diaria suplementos nutricionales.

¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES?
Los suplementos nutricionales son preparados que se caracterizan por su elevada concentración de nutrientes, y que tienen como finalidad suplementar la alimentación habitual en aquellas circunstancias en las que las necesidades nutricionales se ven aumentadas o la capacidad de ingerir alimentos se encuentra limitada.
Su utilización ayuda a evitar deficiencias nutricionales que pueden favorecer el aumento del riesgo de numerosas enfermedades y problemáticas, especialmente de aquellas asociadas a la edad como son una mayor incidencia de infecciones, agravamiento de patologías crónicas, retraso en la cicatrización de úlceras de presión o cicatrices, alargamiento de periodos de hospitalización.

En nuestro país, el riesgo de malnutrición afecta especialmente a los individuos con patologías crónicas, pacientes hospitalizados y adultos mayores que viven solos. En España, se calcula que entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales. En estas circunstancias, la utilización de suplementos nutricionales ha demostrado mejorar la calidad de vida y reducir la aparición de complicaciones, ayudando a mantener hasta edades avanzadas una vida activa e independiente.

Dentro de esta categoría de productos destaca la gama FontActiv, de Laboratorios Ordesa, empresa con una avalada experiencia de más de 75 años en alimentación infantil, que ahora también aborda la nutrición para adultos y mayores.

La gama FontActiv está formada por una amplia variedad de productos destinados a mejorar la utilización de adultos y mayores, entre los que cabe destacar las diferentes variedades de FontActiv Forte, FontActiv diaBest y FontActiv cereales.

FontActiv Forte es un suplemento nutricional completo con fibra indicado en casos de pérdida de apetito, fatiga y debilidad, pérdida de peso involuntaria, trastornos digestivos y de la masticación que limitan la ingesta de alimentos, y especialmente en situaciones de riesgo y desnutrición asociadas al envejecimiento. Una de sus principales ventajas es su calidad proteica, que en lugar de la leche, proviene de la proteína de suero lácteo, de alto valor nutricional y fácil digestión, con una elevada capacidad para ayudar a mantener la masa muscular, esencial para poder disfrutar de una vida activa a todas las edades.

Además de su aporte proteico, FontActiv Forte completa su composición con 13 vitaminas y 11 minerales. A destacar las vitaminas C, B2, B6 y B12 que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, así como el calcio y la vitamina D ya que contribuyen al mantenimiento de unos huesos sanos. Se presenta en cuatro variedades, todas ellas sin lactosa y sin gluten: sabor vainilla, chocolate y café descafeinado, para preparar con leche o con agua en forma de batido de delicioso sabor, o con sabor neutro, ideal para enriquecer platos como purés, sopas, yogures o zumos, sin modificar ni el sabor ni la textura.

Para aquellas personas con diabetes o que requieran controlar su glucemia, la mejor alternativa es FontActiv diaBest, un suplemento nutricional completo de bajo índice glucémico. Destaca su contenido en fibra en forma de dextrina resistente y fructooligosacáridos que junto con la isomaltulosa, contribuyen a un menor aumento de la glucosa tras la ingesta.
Al igual que la gama FontActiv Forte, su proteína es de suero lácteo de alto valor biológico y su composición se completa con 13 vitaminas, 13 minerales. Sin gluten y bajo en lactosa, FontActiv diaBest se presenta en formato bote y delicioso sabor vainilla.

Y finalmente, está la gama de cereales FontActiv, de alto valor nutricional, adaptada a las necesidades y requerimientos de adultos y mayores con dificultad de deglución y/o masticación, gracias a su textura adaptada que permite una preparación de consistencia suave y homogénea. También se recomiendan en situaciones de debilidad o falta de energía o cuando se requiera un aporte nutricional extra.

FontActiv cereales está elaborado a partir de una mezcla de cereales, sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales. Con proteínas lácteas de alto valor biológico que ayuda al mantenimiento de la masa muscular.
Fuente de 13 vitaminas y 5 minerales, para ayudar a cubrir las necesidades del adulto de estos micronutrientes esenciales. Su alto contenido en calcio, fósforo y vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos y su alto contenido en antioxidantes como el zinc, vitamina C y selenio son esenciales para el funcionamiento de las defensas naturales.

Las variedades FontActiv 8 cereales y FontActiv 8 cereales con cacao presentan uno de los contenidos más elevados de fibra de las papillas de cereales para adultos gracias a su efecto superfibra, una mezcla exclusiva de fibras solubles (fructooligosacáridos y dextrinas resistentes) e insolubles (procedente de los cereales) que combinados ayudan a una consistencia suave de las heces y a la regulación del tránsito intestinal en el adulto.
En cambio, FontActiv crema de arroz, está recomendada en regímenes astringentes así como trastornos digestivos que requieren una normalización de la función intestinal.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal